SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural de España y la Fundación Españoles en el Mundo discutirán este lunes 19 de noviembre a las 7:30 de la noche en los salones de la institución cultural, los temas “Servicios Consulares destinados a los ciudadanos españoles” y el “Papel del consejo de residentes españoles”.
Otros temas que tocaran será el papel que juegas el Consejo de Residentes Españoles en el país, a cargo de la periodista Inés Aizpun
Los conferencistas invitados serán los señores Manuel Hernández Ruizgomez, Cónsul General de España en la República Dominicana y la señora Inés Aizpun, Presidente del Consejo de Residentes Españoles.
La moderación de las dos conferencias y el coloquio que se ofrecerá al final de la intervención de los dos especialistas en el área estará a cargo de Oriol Vicente, Vicepresidente de la Fundación Españoles en el Mundo, organismo rector del importante encuentro.
La actividad está pautada para encuentra pautada para el próximo lunes 19 de noviembre, a las 7:30 de la tarde en la Sala Maria Ugarte del Centro Cultural de España en la intersección de la Arzobispo Meriño con Arzobispo Portes, de la ciudad colonial de Santo Domingo.
La Fundación Españoles en el Mundo fomenta la creación de asociaciones de españoles en diferentes países, con objeto de Mantener la presencia española en el mundo por medio de los españoles que residan más allá de las fronteras, fomentando todo tipo de relaciones entre España y todos los países del mundo; así como detectan las necesidades de los españoles en cada país.
La Fundación también se encarga de realizar de forma directa, o concertada con otras entidades, programas de asistencia dirigida a todos los españoles que se encuentren en estado de necesidad, en cualquier parte del mundo, así como de propiciar que los españoles, que residan o hayan vivido fuera de España, se beneficien de la solidaridad nacional española y de la asistencia necesaria.
Otras tareas de la Fundación es fomentar el conocimiento sobre la vida cultural, política, económica y social de España, e impulsar la participación de los españoles residentes en el extranjero en la elección de los miembros que deban representar a/y en las Instituciones españolas en el exterior y profundizar en la democratización del sistema de elección, así como el ejercicio pleno del sufragio de los españoles que residen fuera del propio país.