NAGUA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, declaró aquí que su candidatura representa “la alternativa y el verdadero cambio” porque los perredeístas fracasaron en la lucha contra la pobreza al igual que el gobierno del presidente Leonel Fernández.
“Al país no le conviene el retorno al poder de un gobierno como el PRD-PPH que desestabilizó la economía, incrementó a niveles alarmantes la tasa de cambio y de interés y provocó la quiebra de numerosos bancos y financieras”, agregó.
Dijo que a los dominicanos, especialmente a los pobres y la clase media, tampoco les conviene que continué en el poder un gobierno “insensible” como el del presidente Fernández, a quien acusó de haber incrementado la pobreza y la indigencia por la “voracidad fiscal” que ha provocado la quiebra de cientos de empresas y negocios.
Aristy dijo que tanto la administración del PRD-PPH como la del presidente Fernández son responsables del aumento del desempleo, lo que explicó constituye la principal razón del incremento de la pobreza e indigencia en el país.
“En ambos gobiernos se perdieron millares de empleos por la quiebra una inmensidad de empresas y negocios que no pudieron soportar el desastre económico del gobierno perredeísta y por la cantidad de impuestos que cobra este gobierno y la alta tarifa eléctrica”, señaló.
Insistió que los gobiernos del PRD y el PLD fracasaron en lucha contra la pobreza porque han querido combatirla poniendo y cobrando impuestos, “imponiéndole a la población siete reformas fiscales en las últimas tres administraciones de estos dos partidos, en las que se ha castigado sin piedad a los pobres y la clase media”.
Amable Aristy explicó que los dominicanos no quieren volver atrás “por el peligro y el retroceso que representa el PRD, “pero tampoco quieren continuar con un gobierno como el de Leonel Fernández que encarna el hambre y la miseria”.
“En cambio el Partido Reformista Social Cristiano y nuestra candidatura representan la única alternativa y el cambio verdadero para ayudar a salir de la pobreza e indigencia a millones de dominicanos”, agregó.
El candidato presidencial reformista habló durante un recorrido diferentes barrios de este municipio, como San José de Villa, Comajón y Las Quinientas, donde distribuyó cerdos vivos, gallinas, salami, mosquiteros, sillas de ruedas, útiles escolares, medicina y dinero en efectivo. También visitó diferentes comunidades de Sánchez.
Estuvo acompañado de los dirigentes los ex diputados Blanco Ventura y Marcos Fermín, Abraham Victoria, Cesarían Tovar, Freddy Frías, Israel Paulino, Víctor Otero, Pedro Bretón y el coordinador de campaña Ramón Rogelio Genao.