MADRID-España. Familiares de Yulissa Antonia Pérez, muerta en circunstancia aún no aclarada por las autoridades de Lanzarote, Comunidad de Las Islas Canaria, informaron que en los próximos días será trasladado el féretro a la República Dominicana.
En comunicación telefónica con Félix Pérez, primo de la víctima desmintió que se esté dando seguimiento al caso como se han informado fuentes diplomáticas en Santo Domingo.
En informaciones ofrecidas por Rosario Graciano de los Santos Sub Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX) en el país caribeño, los consulados en Madrid y Tenerife dan seguimiento al caso de la joven dominicana Yulissa Antonio Pérez, de 18 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado martes en un vertedero del barrio de Argana en Arrecife, Gran Canaria.
Félix Pérez, manifestó que no quiere politicen el dolor que están atravesando sus familiares en estos momentos y que los gastos del traslado del cadáver de Yusissa Antonia Pérez, ha sido facilitado por la Embajada Dominicana a través de su representante Don Alejandro González Pons, y la compañía aérea Air Europa.
“Yo no he tenido ayuda de nadie, hemos tenido que visitar el Ayuntamiento, hablar con delegado del gobierno local, hemos cargado con el presupuesto de la funeraria y la policía me llama a cada rato para ver si tenemos pistas”, dijo Félix Pérez, en conversación telefónica realizada por este periodista.
Según informaron familiares, la joven desapreció horas después de haber salido a retirar dinero en una institución bancaria y tenía seis meses residiendo en el barrio de la capital lanzaroteño de Los Geranios, Gran Canaria, junto a su madre. Trabajaba como peluquera en un Salón de Belleza.