SANTO DOMINGO – Como parte de un esfuerzo humanitario, FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, transportó gratuitamente más de 70,000 libras de alimentos, ropas, medicamentos, agua potable y artículos para bebés en apoyo a las víctimas de la tormenta tropical Noel.
Una primera partida de 30,000 libras de medicinas y frisas fue enviada por la Fundación Heart to Heart la semana pasada y este sábado se completó otro envío de más de 40,000 libras de diversos artículos aportados por el condado de Miami Dade, en la Florida.
La entrega fue trasladada sin costo por FedEx Express en una aeronave A-300 que partió del aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida con destino al Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo.
FedEx Express cuenta con un largo historial de actividades de apoyo a las comunidades en las cuales tiene presencia y hace uso de sus capacidades de operación y financieras para mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos, que desafortunadamente han sufrido algún desastre natural. Considera un privilegio participar en este tipo de misiones.
Colabora también con el hospital volador Orbis, dotado con equipos de cirugía ocular, que ha ayudado a miles de personas en Latinoamérica y el mundo a mejorar o recuperar la vista. FedEx colabora además con la Fundación Starkey Hearing, ofreciendo una aeronave, pilotos y voluntarios para donar equipos de audición a necesitados en la Republica Dominicana y Colombia.
La división de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios y tiene más de 3,400 empleados.