El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, declaró ayer que espera que con la celebración de tres torneos Futuros, República Dominicana pueda ser un escenario permanente del tenis mundial. Maldonado externó la opinión en la ceremonia oficial de los tres eventos, dotados con premios de 30 mil d ólares (10 mil dólares cada uno).
Manifestó que los tres torneos Futuros darán al país una inmensa capacidad de involucrarse en eventos internacionales.
"Como federación tenemos que quedar bien ante el país y estos tres eventos serán el detonante para que el tenis dominicano pueda alcanzar su desarrollo pleno", consideró el dirigente federado.
De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía valoró como saludable para el COD ver atletas de Europa, Asia y América en los certámenes.
"Sólo así el tenis dominicano podrá desarrollarse y hay que destacar la creatividad y la consistencia de la Federación de Tenis", sostuvo.
"Esta iniciativa no tiene desperdicios y es un ejemplo que la propia federación haya montado un circuito profesional con sus propios recursos", dijo.
El atleta dominicano residente en el exterior, Michael Ray Pallares, pronunció unas breves palabras a nombre de sus colegas.
La bandera dominicana fue izada por Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico.