SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Miguel Vargas instruyó a todos los médicos y profesionales del área la salud que lo respaldan, para que intensifiquen las labores de asistencia a los refugios a propósito del brote de Leptospirosis y otras enfermedades. y se mantengan los operativos y acciones de asistencia que realizan en barrios y zonas rurales empobrecidas durante el tiempo que fuere necesario.
Expuso que como era previsible, las secuelas de las inundaciones ocasionadas por la tormenta Noel, han agravado las penurias y calamidades que en materia de salud padece la mayor parte de la población que vive en condiciones de pobreza e indigencia en los barrios de las ciudades y zonas rurales del país.
El aspirante presidencial habló a periodistas mientras supervisaba varios operativos médicos coordinados por el movimiento Nuevo Orden, en el barrio Simón Bolívar, de la zona norte del Distrito Nacional, donde se ofrecieron cientos de consultas en diferentes especialidades y se suministraron medicamentos.
Dijo que además de los médicos que respaldan su candidatura presidencial invita a todo el personal de buena voluntad que se desempeña en el área, a intensificar las acciones de apoyo a la población en general y en particular a los afectados por la tormenta Noel durante el tiempo que fuere necesario, debido a que las imprevisiones y la falta de coordinación del gobierno no satisface las necesidades de la gente.
Sostuvo que cada día los medios informativos recogen los reclamos que en ese sentido se hacen desde diferentes puntos de la geografía nacional. La situación imprevisión e incoordinación ha sido expuesta también por representantes de organismos internacionales que respaldan al país en materia de políticas sociales.
Vargas también deploró que para favorecer las pretensiones reelecionistas del presidente Fernández, los organismos gubernamentales estén incurriendo en el abuso de dar un uso político a los recursos del Estado que emplean en las atenciones que están obligados a dar a las personas que lo requieran.
Recordó que antes de pasar los efectos de la tormenta Noel propuso al gobierno la adopción de un conjunto de medidas para la recuperación del país, entre las que enumero atenciones efectivas en materia de salud pública a los damnificados y controlar el surgimiento de epidemias, incluyendo: