Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas afirmó ayer que la creatividad y la energía de los jóvenes y las jóvenes jugarán un papel decisivo en la materialización del gobierno constructivo ysolidario que ejecutará, de ser electo presidente de la República en laspróximas elecciones. El candidato presidencial dijo estar 'firmemente convencido de que parahacer las transformaciones que nos reclama el país, para superar el atraso yenfrentar con éxito los desafíos del desarrollo y la modernidad, tenemos quedar las más amplias oportunidades a la juventud'.
Expuso que por eso es que una de las bases fundamentales de sus propuestas degobierno es la generación de empleos, que favorecerá en primer lugar a los ylas jóvenes.
'Como parte de mi compromiso conustedes de manera específica tengo ya formulada a las empresas para que ademásde ser un gasto deducible, el 25 ciento de las nóminas de nuevos empleos sereducirá de la obligación impositiva del Impuesto Sobre la Renta, esto quiere decir quevamos a incentivas a las empresas que empleen a la juventud', puntualizó Miguel Vargas.
Dijo que en la dirección de favorecer losempleos para los jóvenes, reduciría a las Personas Físicas y de las empresas de25% a 15% la tasa del impuesto sobre la renta a fin de estimular la inversiónde capital y por consiguiente, la creación de empleos.
El candidato presidencial perredeístaexpuso sus opiniones al inaugurar un torneo intramuros de baloncesto organizadopor el Movimiento Miguel Vargas con los Deportes dedicado a su persona en elclub deportivo José Reyes Paulino (Bambán), en el barrio El Farolito, de VillaDuarte.
El presidente del club, Reyes Mieses, dióla bienvenida a Vargas Maldonado y pidió a los y las jóvenes presentes hacer eljuramento de 'hacerse líderes en deportes y no víctimas de lasdrogas'.
La reelección niega oportunidades
El candidato presidencial dijo que seopone a la reelección porque en un país de tanta debilidad institucional comoel nuestro, siempre se abusa de los recursos del Estado en favor del presidentecandidato, como está haciendo ahora el presidente Leonel Fernández, inclusivemanipulando las emociones y las necesidades de las personas afectadas por latormenta Noel.
'Pero hay otra razón no menosimportante por la que estoy opuesto a la reelección, y es porque cuando unpresidente busca repetir en el poder le cierra el paso y las oportunidades aotros líderes emergentes que tienen las condiciones y el derecho aaspirar', señaló el candidato presidencial perredeísta.
En ese sentido puntualizó que haplanteado en diferentes ocasiones que de ser elegido presidente gobernará por 4años, tiempo suficiente para que un mandatario bien focalizado, trabajador ysolidario con su pueblo, siente bases sólidas para que el país continúeavanzando con crecimiento económico y estabilidad pero con una distribución masjusta de las riquezas, de modo que beneficie a la mayor cantidad de dominicanosy dominicanas.