SANTIAGO.- Los compromisos de asistencia social que en cada recorrido proselitista asume el candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, se están cumpliendo a cabalidad en los diferentes sectores de clase humilde de la municipalidad santiaguense. En cada “Cacerolazo contra la Pobreza” que realiza el aspirante a la Presidencia por el PRSC, son múltiples las solicitudes de ayudas sociales, en lo personal y comunitario, que recibe a lo largo del trayecto de sus caravanas motorizadas.
Así quedó evidenciado en las visitas recientes que hizo Aristy Castro por los sectores santiaguenses de Savica, El Ejido, La Yaguita de El Ejido, ensanche Bolívar, Pekín, Vietnam, Los Quemados, Cristo Rey, Barrio Lindo y los diversos subsectores de la zona de Cienfuegos, por donde a su paso repartió dinero en efectivo, canastillas, mosquiteros, mochilas, cuadernos, gallinas, cerditos y salami.
Durante el recorrido, el candidato presidencial del partido colorado frecuentemente ordena detener su “Amable-Hommer” para escuchar comisiones de juntas de vecinos, de organizaciones deportivas y culturales, así como personas particulares que se acercan a plantear necesidades y problemas.
Tal fue el caso de doña Cristina Mercedes García, del barrio Vietnam, en la zona sur de Santiago, quien con una silla de ruedas prestada se trasladó con su hija minusválida Solany González García, para solicitarle “al hombre fuerte de Higuey” una silla de ruedas que sea de su propiedad y permita facilitar el manejo de un ser querido en estado de total invalidez desde su nacimiento, hace 27 años.
Madre e hija aguardaban la llegada de Aristy Castro en el play de Pekín, donde estaba previsto el aterrizaje del helicóptero que utiliza para fines proselitistas. Tras descender de la aeronave fue recibido por un equipo de dirigentes, encabezados por el síndico José Enrique Sued, y una muchedumbre de militantes reformistas y simpatizantes.
La muchedumbre fue tal, que Aristy Castro pasó como un “cohete” sin advertir la presencia de doña Cristina y Solany. Fue en ese entonces que intervino el periodista Osiris García, vocero de prensa en esta ciudad del candidato presidencial reformista, informándole sobre esas dos personas que ansiosamente le esperaban.
De inmediato, Aristy Castro hizo la retaguardia para saludar y escuchar lo que la madre de Solany le quería decir: “don Amable necesito una silla de ruedas para mi hija”. En ese momento, el camión que cargaba las sillas de rueda no estaba localizable, por lo que el candidato presidencial encargó al periodista García para que hiciese en su nombre la donación de dicha silla de ruedas.
Y así la misión político-social fue cumplida al pie de la letra: el periodista García, en compañía de Víctor García Sued, coordinador municipal de campaña, contactó a doña Cristina y se hizo realidad el sueño de que un día Solany tuviera su propia silla de ruedas.
Al momento de la entrega del donativo, vecinos de doña Cristina se agruparon frente a la humilde vivienda, la #13, de la calle 2 del sector de Vietnam, a dar gracias a Dios y al candidato presidencial reformista, a quien definieron como “un político que promete y cumple”.
Otros de esos compromisos de campaña de Aristy Castro siguen cumpliéndose a favor de personas pobres de barriadas santiaguenses, con la entrega de motocicletas, neveras, televisores, computadoras, sillas de ruedas y estufas, entre otros enseres para el hogar.