La lluvia de críticas formuladas por diversos sectores de la comunidad de Dajabón, contra la presencia en la zona del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), solo tiene un mensaje: están haciendo su trabajo.
Para nadie es un secreto, que nuestra frontera ha sido utilizada para el contrabando de mercancías, de personas, de armas y de drogas.
Esa situación, al parecer, nunca fue motivo para que esos sectores ‘’representativos’’’, se pusieran de acuerdo en la defensa de nuestra soberanía y el interés nacional.
Nunca escuché, a nadie de Dajabón, Elías Piña, Jimaní, o de cualquier otra comunidad fronteriza, denunciando o sugiriendo medidas para frenar la entrada ilegal de miles de haitianos, para defender nuestros puestos de trabajos, nuestro idioma, nuestros símbolos patrios.
Sin embargo, repito; nunca he tenido el gusto de escuchar una de esas voces que HOY se levantan contra la presencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en Dajabón, asumiendo el discurso y la práctica de la defensa del interés nacional, que es la defensa de nuestra soberanía.
De acuerdo con reportes periodísticos, esos sectores de Dajabón, se quejan de que los militares al servicio de ese Cuerpo Especializado, no permiten que los haitianos que penetran al país a participar en el intercambio comercial de allí, ocupen las calles y aceras del pueblo.
Esos sectores se quejan, de que nuestros militares exijan a los haitianos que intentan penetrar al país, sus documentos legales para hacerlo; Esos sectores se quejan, de que esos militares vigilen celosamente nuestra frontera e impidan que los haitianos sigan penetrando al país (por lo menos en esa zona), como Perro por su casa.
Es por ello, que exhorto al Mayor General, Ejército Nacional, Adriano Silverio a continuar con su labor patriótica, y no dejarse intimidar por personas que solo defienden sus intereses personales y nada más.
Al parecer hacen falta muchos CESFRONT en toda la frontera. Adelante Comandante que usted esta cumpliendo con su deber