SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Popular Reformista advirtió hoy que cualquier convocatoria o intento que se lleve a cabo en esa naciente organización política, sin su debida autorización, en su condición de máximo representante de ese conglomerado político, será considerada como un acto de usurpación de funciones e indisciplina.
El ingeniero Amílcar Romero, agregó en ese sentido, que aplicará las Resoluciones y Estatutos de ese partido a quienes se dediquen internamente a realizar labores divisionistas.
En un comunicado público dirigido al presidente y los demás miembros de la Junta Central Electoral, a los dirigentes del Partido Popular Reformista y al pueblo en general, Romero deja claramente establecido que tiene el control de su organización y que no está dispuesto a soportar indisciplinas a la interno de se partido.
"Por este medio hago de público conocimiento que, en mi condición de presidente del Partido Popular Reformista (PPR), desautorizo cualquier tipo de convocatoria a asambleas o reuniones que no estén debidamente autorizadas por el suscrito, tal y como lo señalan los Reglamentos y Estatutos de nuestra organización política."Dice el comunicado.
Desde el momento en que Junta Central electoral, reconoció la creación del nuevo partido político surgido de las entrañas del Partido Reformista Social Cristiano, del cual la mayor parte de sus integrantes corresponden a la tendencia que seguía los lineamientos del difunto Jacinto Peynado, dirigentes de ese partido buscan la forma de boicotear los trabajos de dirección del senador Amílcar Romero.
"Esta organización política es aliada tradicional del Partido de la Liberación Dominicana y forma parte del Bloque Progresista, siguiendo los lineamientos e instrucciones emanadas del extinto líder doctor Joaquín Balaguer, lo cual es una de las razones principales por la que apoyamos la reelección del Presidente doctor Leonel Fernández. Declaró, por otra parte el ingeniero Amílcar Romero.