Panamá, 19 nov (PL) El cantante y compositor Ricardo Montaner será nombrado hoy embajador de buena voluntad por los derechos de la niñez, en la sede regional de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en esta capital. Montaner será distinguido en una ceremonia presidida por Nils Kastberg, Director de la Oficina de Unicef para América Latina y el Caribe, radicada aquí en un conglomerado de organismos educativos y científicos internacionales denominado Ciudad del Saber.
El artista se une a los embajadores de Unicef que, sin recibir honorarios, utilizan su reconocimiento público para lograr garantizar a los niños el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección, señala una nota de la entidad.
Identificado como "un argentino, con corazón venezolano", con una exitosa carrera musical de 21 años, Montaner se une a una lista de celebridades en la que figuran Shakira, Diego Torres, Manu Ginobili y Menchi Barriocanal, entre muchos otros famosos.
En nuestra región, afirma una nota suscrita por Kastberg, un 60 por ciento de los menores de 12 años sigue viviendo en la pobreza.
Un número extremadamente alarmante de niños y niñas mueren a causa de la violencia en el hogar, señala el funcionario, quien subraya que menores indígenas y afrodescendientes, que viven con VIH/SIDA o alguna discapacidad son excluidos o discriminados.
Unicef reúne voces como la de Ricardo Montaner para movilizar a la opinión pública y a quienes toman decisión, para lograr que inviertan los recursos necesarios para que niños y niñas disfruten sus derechos, sin distinción, destaca la declaración.
pgh/ln
PL-14
11/19/2007 12:05 AM