SANTO DOMINGO.-La Asociación Interamericana de Contadores (AIC), escogió al dominicano Agustín Lizardo, como su nuevo presidente para el período 2007-2009, convirtiéndose en el segundo representante de República Dominicana que ocupa tan relevante posición. La selección se produjo a unanimidad, durante la celebración de la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la asistencia de 24 países, representados por los presidentes de sus respectivos colegios.
Al momento de ser juramentado por su antecesor, el canadiense Pierre Barnes, Lizardo agradeció a Dios, a su familia y los directivos del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana su elección al frente de la AIC.
En su emotivo discurso de juramentación, Lizardo anunció que implementará los cambios que sean necesarios para que la organización enfrente los retos actuales.
“Pretendo seguir avanzando en la consecución de las metas que nos hemos propuesto hasta este momento, pero también procuraré introducir los cambios que nuestra organización demanda para enfrentar los retos que la realidad de nuestros tiempos nos impone”, puntualizó.
Avanzó que un punto importante de su agenda como presidente de la AIC es elevar el número de contadores inscritos en la organización, ya que en estos momentos no alcanza el cinco por ciento de los organismos nacionales que la integran.
Lizardo, advirtió que las organizaciones miembros de la AIC tienen el compromiso de difundir y hacer cumplir las resoluciones emanadas de la conferencia de Bolivia, para fortalecer ele ejercicio de la contabilidad en sus respectivos países.
La Asociación Interamericana de Contabilidad está integrada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Cuba, Venezuela, Brasil, España, y Bolivia.
Con motivo de la elección del licenciado Agustín Lizardo como presidente de la AIC, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, que preside el licenciado Hermogenes Casado, le dedicó un cóctel para celebrar tan importante distinción.