París, 20 nov (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy aquí su esperanza en las gestiones humanitarias en el tema del canje de prisioneros en Colombia al término de una reunión con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy. Minutos antes de comenzar una conferencia de prensa Chávez dijo a corresponsales que espera un acercamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pudiera facilitar las gestiones.
Al mismo tiempo calificó de cordial el encuentro con Sarkozy.
La posibilidad de obtener avances en el intercambio de rehenes en poder de las FARC, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, mantiene en expectativa a la opinión mundial.
Para sus negociaciones, el líder de la Revolución Bolivariana tiene el respaldo de Sarkozy y del presidente colombiano, Alvaro Uribe.
También los 27 miembros de la Unión Europea, durante una reunión efectuada en Bruselas, emitieron una declaración en la cual apoyaron los pasos dados hasta el momento, y, en particular, el liderazgo de Chávez en tal sentido.
Betancourt concita el interés especial de París por su condición también de ciudadana francesa.
La familia de la ex candidata presidencial mantiene su confianza en las gestiones del mandatario venezolano según afirmaron hoy al término de conversaciones con Sarkozy.