SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde aproximadamente ocho kilos de cocaína en un casa del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, pero no pudo arrestar al individuo que los había recibido momentos antes, informó la institución.
Asimismo, la DNCD reveló que en Santiago fueron ocupados dos sobres con un polvo blanco que serían enviados a Madrid, a través de una empresa de correos privado, mientras en Bávaro fueron retenidos 18 ‘obras pictóricas’ con los bordes llenos de droga, también con destino a la capital española.
También en Santiago, informó la DNCD, fue arrestada la nombrada Sonia Luz Díaz, con 130 porciones grandes de un polvo blanco adheridas al cuerpo, así como con 40 cápsulas en el estómago, lo que reveló de manera voluntaria a los agentes adscritos al Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que la señora Día, quien está en proceso de expulsión de las bolsitas, fue impedida de tomar el vuelo 732, de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York. La ‘mula’ vomitó dos bolsitas en el mismo aeropuerto, en presencia del fiscal adjunto que actuó en el caso.
Y con relación a los ocho kilogramos de cocaína fueron ocupados en la Calle Primera número 46, parte atrás, del Ensanche Altagracia, en Herrera. La droga estaba en dos fundas, una color amarillo y otra negra, una buena parte distribuida en porciones para la venta.
El punto de droga regenteado por le desconocido estaba ubicado al lado de un negocio conocido ‘Eddy La Grasa’, establecimiento que le servía la camuflaje a los individuos que empleaban la casa citada anteriormente para preparar porciones y distribuirlas en diferentes puntos.
“Se tenía la información de que en ese lugar era empleado para realizar transacciones de drogas. Hasta allí llegó un agente de la DNCD, a los fines de realizar un levantamiento, y cuando se aproximó al punto en el mismo había un desconocido manipulando varios paquetes”, agregó.
Además de los cerca de ocho kilos ocupados y la sustancia que fue impedida de ser enviada a España, empleado correos privados, fueron decomisadas 130 porciones de cocaína, 74 de crack y 15 de marihuana, dos armas de fuego, dos automóviles, entre ellos una yipeta, y dos motocicletas.
20 de noviembre, 2007.-