La comunidad de Guayabal, en la provincia de Azua se encuentra en una situación sumamente crítica debido a las inundaciones provocadas por los últimos aguaceros que han provocado la suspensión del tránsito vehicular, afectando el abasteciendo de alimentos y la entrega de la ayuda de los damnificados de la tormenta Noel.
Desde la zona se ha reportado una grave escasez de alimentos procesados y productos agropecuarios como resultado de los daños ocasionados a las carreteras que comunican con los municipios vecinos y con las áreas agrícolas.
“Estamos pasando por un momento muy difícil ya que los comercios están desabastecidos y la escasa ayuda que ha llegado a la comunidad no ha sido bien repartida”, informó una profesora de Guayabal que se comunicó con este diario por la vía telefónica.
Dijo que la comunidad se ha unificado para reclamar al gobierno que envíe de manera urgente unas alcantarillas para reanudar el paso que comunica a Guayabal con Padre Las Casas, pero que hasta este lunes 19 no se había generado una respuesta efectiva.
“Aquí se va a generar una gran hambruna si las autoridades no atienden nuestro caso con la urgencia que amerita, además de que todas las actividades económicas, especialmente las que dependen del sector agropecuario están totalmente paralizadas”, apuntó la dama.