SANTO DOMINGO.- En una amena tarde de otoño, la novel diseñadora Jessica Calligaris, presentó a sus relacionados su primera colección de joyas y complementos, con miras a la temporada de festividades que se avecinan.
La novel artista utiliza elementos clásicos como perlas, cristales y gemas semipreciosas, sin dejar de lado elementos de vanguardia, tales como el cuero y los hilos de seda. Casi todas las piezas son únicas en su clase, algunas son hechas a mano en muy elaborados e intrincados diseños, mientras que otras son simples y modernistas.
Hija de dos diseñadores de interiores, Fabio y Xiomara Calligaris, Jessica descubrió muy joven su pasión por las bellas artes, habiendo heredado el buen gusto de sus antecesores italianos.
Para Jessica, estudiante de mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y que ha realizado también cursos de diseño, la elegancia y feminidad son elementos claves para la mujer que quiera brillar en una fiesta.
Como en las grandes urbes cosmopolitas los accesorios de Calligaris, aretes, collares y anillos, marcan la diferencia y crean un interesante contraste en el look de la mujer de hoy y determinan su estilo.