Puerto Príncipe, 20 nov (PL) El ministro de Agricultura de Haití, Joanas Gué, reconoció hoy el impacto que tendrá en la población de este país la decisión de las autoridades dominicanas de suspender provisionalmente la exportación de ciertos productos de consumo.
Entre los productos restringidos para impedir toda penuria eventual después del paso de la tormenta tropical Noel figuran los huevos y el plátano.
Según el secretario de Estado, esta decisión constituye una clara señal para comprender "la necesidad de entrar en la dinámica de producción con el fin de controlar la demanda del mercado local".
Precisó que Haití importa cerca de 35 millones de huevos mensuales, o sea unos 1,17 millones diarios, de República Dominicana.
El gobierno de Haití está dispuesto a reforzar los programas de producción de ciertos productos, y limitar o eliminar la dependencia de algunos alimentos procedentes del país vecino, declaró.
En relación con la ganadería, un sector que también fue golpeado por Noel, anunció una campaña de vacunación a favor del ganado y medidas para el aumento de la producción de gallinas.