Se trata del espectáculo que cierra con broche de oro el especial de televisión del mismo nombre, que en esta segunda entrega reúne en una misma tarima a intérpretes de las últimas tres décadas de nuestro ritmo más representativo.
El evento, que forma parte de la actual campaña de orgullo dominicano de Presidente, se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Kartódromo Don Julián Barceló, y en él se unirán en un mismo espectáculo figuras consagradas del merengue de hoy y de ayer, con los nuevos talentos salidos del propio reality show, además de los tres finalistas de la actual gala.
En su segunda entrega, la tarima de ¡Qué viva el merengue! con Presidente se engalana con la música de Milly Quezada, Héctor Acosta (El Torito), Sergio Vargas, José Peña Suazo y El Prodigio. Además, también tendrán una participación especial Cherito, Charlie Rodríguez, Bonny Cepeda y Henrry Hierro, jóvenes figuras del merengue de los ochenta, quienes serán los protagonistas de un segmento dedicado a las grandes creaciones del género en dicha década. De igual modo, Johnny Ventura liderará un número especial de merengues navideños, y Diómedes Núñez interpretará el tema de carnaval ganador en ¡Qué Viva el Merengue!
Según Marcelo Carrión, coordinador de marca Presidente, este concierto se enmarca perfectamente en la actual campaña de orgullo, la cual celebra los principales valores de nuestro pueblo y gente, y la música es uno de ellos.
"Nuevamente, la cerveza preferida de los dominicanos se asocia a uno de los ritmos que más nos representa. Presidente, como Patrocinador Oficial del Orgullo, se suma a un proyecto que durante tres años ha dedicado largas horas de trabajo para resaltar el ritmo más emblemático de esta tierra, convirtiéndose en una celebración a nuestra cultura y folklore, a lo que somos los 10 millones de dominicanos alrededor del mundo, nuestros triunfos y glorias", explica Carrión.
Jatnna Tavárez, ideóloga de este proyecto musical, explicó que tras los logros obtenidos en el pasado maratón ¡Qué viva el país!, el concierto de ¡Qué viva el merengue! contribuirá con la misma causa. "Con ¡Qué viva el país! demostramos que los dominicanos somos seres humanos solidarios. Por eso me surgió la idea de seguir colaborando a través de este concierto. La gente de Presidente aceptó, y desde ya, todo el producto que se venda en este espectáculo será destinado a la causa de ¡Qué viva el país!", explicó Tavárez.