SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura los contratos de préstamos suscritos entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$15 millones de dólares.
El primer préstamo de cinco millones de dólares estará destinado a financiar el Proyecto de Programa de Prevención de Desastres y Gestión de Riesgos, sometido el 23 de marzo del 2006 y engavetado hasta el que el presidente del Senado lo colocó en agenda el pasado día 13.
Mientras que el segundo, por un monto de 10 millones de dólares, va destinado al financiamiento del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional.
En la sesión de este martes, el Senado también sancionó en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley de Concesión de Obras y Servicios Públicos.
En otro orden, el presidente del Senado, Reinaldo Pared, designó una comisión especial para estudiar las modificaciones hechas por los diputados al Proyecto de Ley de Competitividad, la cual estará presidida por los senadores Amílcar Romero, presidente; Pedro Alegría, vicepresidente; y Radhamés Peña y Tommy Galán, miembros.
Además, los senadores ratificaron el nombramiento de la señora Ana Silvia Reinoso de Abud, como embajadora en Portugal.
Pared Pérez lamentó que el senador por la provincia San José de Ocoa, Pedro Alegría, no haya sido invitado a participar en el Consejo de Gobierno celebrado en esa provincia por las autoridades estatales.
Pared Pérez calificó como un error que no se invitara al senador Pedro Alegría, razón por la que solicitará que se respete la autoridad de mayor legitimidad en las provincias con los senadores.
20 noviembre, 2007