SANTO DOMINGO.- El senador de Elías Piñas, Adriano Sánchez Roa, negó este martes que renunciara del Partido Reformista Social Cristianos y atribuyó esos rumores a sectores a lo interno de esa organización que le están vendiendo un falso posicionamiento en las encuestas al candidato Amable Aristy Castro.
Sánchez Roa informó, además, que el jueves junto a Johnny Jones y Víctor García Santos se reunirán con el candidato reformista para tratar de incidir en un cambio en el rumbo de la campaña que actualmente desarrolla Aristy Castro.
En rueda de prensa realizada al frente del salón de sesiones, el legislador se quejó porque, según dijo, alrededor del 80% de los equipos que trabajaron con Aristy Castro en la precampaña no forma parte del equipo de campaña.
Sánchez Roa acusó también a esos sectores, cuya cabeza visible, según afirmó, lo es el diputado Ramón Rogelio Genao, de estar torpedeando para que disidentes del PRSC no vuelvan a las filas coloradas, como es el caso del senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez y otros dirigentes.
Manifestó, igualmente, que esos sectores están haciendo una doble jugada dentro del PRSC, ya que buscan negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al mismo tiempo.
Refirió que incluso ya tienen un borrador hecho para las negociaciones con el PRD.
"Esos sectores no trabajaron en la precampaña con Amable Aristy Castro y no creen en esa candidatura, sino en un acuerdo con otra organización, incluso en primera vuelta", dijo.
Sugirió que Aristy Castro debe reformular los equipos de campaña, integrando a las personas que estuvieron con él en la precampaña y formando equipos a nivel provincial y municipal.