Un anticonceptivo que embellece la piel.




La píldora de hoy es muy diferente a la que se utilizaba en décadas anteriores, pues los avances científicos han permitido el desarrollo de opciones anticonceptivas con menos efectos secundarios y que le brindan un valor agregado a la mujer, como  el tratamiento de problemas de acné y cutis graso.

En la actualidad,  la píldora anticonceptiva genera diversos beneficios para la usuaria, por ejemplo equilibra los niveles hormonales que se encuentran en el organismo, ayuda a mejorar la textura cabello, no provoca la retención de líquidos en el organismo, regula los ciclos menstruales y disminuye los incómodos cólicos menstruales.

Las píldoras muy utilizadas por el bajo costo que tienen en comparación con otros métodos anticonceptivos que hay en el mercado,  como son el parche y el implante anticonceptivo, cuyo precio no está alcance de  todas las mujeres.

Entre las más novedosas píldoras anticonceptivas se encuentra Novial®, producto que cuenta con una doble indicación: anticonceptivo oral y tratamiento que ayuda a combatir el cutis graso, previniendo así la seborrea y el acné.  Ofrece un equilibrio hormonal adecuado que embellece de manera considerable algunas condiciones de la piel, ya que se ha demostrado que 9 de cada 10 mujeres que lo utilizan tienen una mejora en su piel, disminuyendo la producción de grasa en un 61% en mejillas, 30% en frente y 15% en mentón.

El acné se  presenta con frecuencia durante la adolescencia, por haber un aumento en la actividad hormonal y también a la mitad o hacia el final del ciclo menstrual, cuando los niveles de progesterona son elevados, por eso es recomendable tomar algún tipo de píldora anticonceptiva que desvanezca dichos brotes de grasa.

Las pastillas anticonceptivas orales de tercera generación como Novial®, con concentraciones hormonales suaves no provocan el aumento de peso por no retener líquidos (efectos indeseables) que generan cierta incomodidad en las mujeres. Además, como la píldora es preventiva de la anemia consigue que las mujeres se vean más saludables.

La causa del cutis graso o acné se debe a desajustes hormonales, por lo que es necesario establecer un equilibrio con anticonceptivos como Novial®. Para evitar que la paciente gaste dinero en cremas, lociones u otros productos lo más recomendable es que acuda con el médico para que diagnostique la causa de sus problemas en la piel.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]