SANTO DOMINGO.-El programa de televisión "Zona 5", cumple este mes de noviembre 2 años en el aire, transmitiéndose los sábados a las 9:00 de la noche por Telemicro canal 5, bajo la conducción de Sarah Pepen y producido por un equipo de profesionales expertos en el periodismo de investigación. El programa, que inició en noviembre del 2005, se ha convertido en una vía de denuncia social efectiva através del cual no sólo se presentan los casos o problemas más acuciantes que padece la sociedad, sino que también plantea soluciones reales que mejoran la vida de quienes son afectados.
Sarah Pepen, conductora e ideóloga del espacio, nominado en la pasada entrega de los Casandra, dice que ha sido de gran setisfacción lograr posicionar el programa al punto que su propuesta compite con las de otras producciones similares que tienen décadas en el aire.
"Nuestro trabajo vino a llenar un espacio vacío en la televisión, porque a través de este programa, los más desposeídos, los que no son escuchados, nos tienen para denunciar, solicitar ayuda o simplemente contarnos sus historias al tiempo que canalizamos soluciones a problemas que durante años les han afectado"…expresa la periodista.
La comunicadora agrega que el objetivo del espacio es dar a conocer los casos de manera más profunda y entenderlos en su verdadero contexto y dimensión. "Fue concebido para que el televidente se mantenga al tanto de lo que día a día nuestra sociedad vive, conociendo de cerca cada detalle"…concluye la productora.
El equipo de profesionales que desarrollan los casos, reportajes e historias junto a Sarah Pepen, productora general, son Tony Pichardo, productor periodístico; los periodistas Ramy Portorreal, Elaine Martínez, Edwin González y Rafaelina Bisonó, el camarógrafo Juan Carlos Feliz y el editor José Yamín Linares.
"Zona 5", tiene varios segmentos que van de acuerdo a los temas de reportajes que se presenten: Zona Internacional, Zona Conflictiva, Zona Especial, Zona en Alerta, Zona VIP y Zona Histórica.
Para el tercer año de transmisión el objetivo del espacio es ratificar el liderazgo en su segmento de público, sirviendo de vocero para aquellos que no tienen quien intervenga por ellos ante los organismos.