Haga que sus viajes sean más placenteros




Al empacar…
Cada pasajero puede facturar dos maletas sin ningún costo.  Cada maleta que sea facturada no debe pesar más de 50 libras, y no debe medir más de 63 pulgadas (medida a lo largo + ancho + alto).   

Cada pasajero puede llevar abordo una maleta que quepa en los compartimientos superiores o debajo del asiento, más un artículo personal.  Los artículos personales incluyen carteras, maletines o computadoras.  Nota: Las restricciones para el equipaje que se puede llevar abordo en los vuelos que salen del Reino Unido son diferentes.  Por favor visite www.aa.com/baggageinfo para conseguir más información. 

Recuerde "3-1-1."  La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) limita la cantidad de líquidos, gels y aerosoles que se pueden cargar abordo.   Cada pasajero que viaja entre los Estados Unidos está limitado a cantidades de tres onzas o menos por cada frasco, y todos deben caber en una bolsa transparente con cierre integrado con capacidad para un cuarto.  Para más información, incluyendo las limitaciones para viajes internacionales, por favor visite www.aa.com/liquids. La página web de la TSA, www.tsa.gov, también es una buena fuente de información.  

Guarde y proteja sus objetos de valor.  Asegúrese de guardar sus cámaras, joyas, documentos, medicamentos, llaves y demás objetos de valor en su equipaje de mano y téngalo con usted en todo momento.    

Anote su nombre y número de vuelo dentro de su equipaje.  Incluya su nombre, número de vuelo e itinerario dentro de cada maleta, en caso de que la etiqueta se caiga en tránsito.  Ayudará para poder devolverle la maleta más rápido en caso de que se pierda.  

Si lleva regalos, no los empaque – aun en las maletas que van facturadas.  Lleve bolsas y papel de regalo por separado.  El personal de la TSA puede desempacar los regalos para revisar su contenido. 
 
Piense en las necesidades de los niños.  Si está viajando con niños pequeños, prepáreles su propia maleta con crayones, libros para colorear, juguetes y meriendas.   
 
Antes de salir para el aeropuerto…
Asegúrese de tener los documentos necesarios.  ¿Está viajando entre los Estados Unidos?  Necesitará algún tipo de identificación expedida por el gobierno, con su foto.  Si está viajando internacionalmente, no se le olvide su pasaporte, al igual que otros documentos importantes como visas, tarjetas de turista y demás.  Haga copias y cárguelas con usted (o mande copias a su e-mail);  deje unas copias con alguien de confianza antes de salir de su casa.  
 
Considere sacar un seguro de viajes.  American ofrece seguro de viajes a un costo razonable a través de AA.com.  Usted será reembolsado por la parte prepagada y no-reembolsable de los costos de su viaje en caso de que se cancele o se interrumpa por alguna razón que sea cubierta.  Visite www.aa.com/tripinsurance para conseguir más detalles, o llame al (800) 628-5404.

Regístrese de antemano en AA.com.  En www.aa.com/checkin usted puede registrarse para su vuelo 24 horas antes, seleccionar o cambiar sus asientos, e imprimir su pase para embarcar el avión – cosas que le pueden ahorrar tiempo y estrés en el aeropuerto.  ¿Tiene maletas para facturar?  Cuando llegue al aeropuerto, simplemente muestre el código de barras que aparece en su tarjeta de embarque en la máquina de autoservicio para facturar su equipaje.  El registro mediante la página web aplica únicamente para vuelos dentro de los Estados Unidos (domésticos), no para los vuelos internacionales.

Regístrese para recibir notificaciones del estatus de sus vuelos.  Al registrarse en www.aa.com/notify, usted recibirá las horas de salida/llegada, al igual que información de salas y equipaje – todo a través de e-mail, por teléfono, buscapersonas o Ayudante Personal Digital (PDA, por sus siglas en inglés).  O, como alternativa, también puede encontrar información de salas y vuelos en www.aa.com/gates.
 
En el aeropuerto…
En caso de malas condiciones de tiempo o interrupciones de vuelos, su itinerario será automáticamente reprogramado.  Los pasajeros deben conectarse a AA.com, verificar con los agentes en la sala o en el mostrador, o llamar a American Reservations para obtener información sobre volver a acomodar un vuelo o para conseguir ayuda adicional para conseguir un vuelo nuevo.  En algunos de los aeropuertos más grandes hay mostradores especiales los cuales proveen asistencia adicional.  

Anote el dato del espacio donde estacionó su auto.  Elimine el tener que dar vueltas buscando su auto cuando regrese de su viaje.  En vez de tratar de recordar donde estacionó su auto o anotarlo en un pedazo de papel que puede perder fácilmente, tome una foto del letrero que indica su estacionamiento con la cámara de su teléfono o con una cámara digital. 

Evite la congestión y llegue temprano.  Deje tiempo suficiente para el tráfico, el estacionamiento y el transporte al terminal.  Los pasajeros deben planear llegar al aeropuerto por lo menos 90 minutos antes de la salida del vuelo para los viajes domésticos, y entre dos y tres horas antes de la salida de los vuelos internacionales.  Algunas ciudades sugieren llegar con aún más anticipación a causa de largas filas de seguridad de la TSA.  Visite www.aa.com/airportexpectations para obtener una lista de ciudades donde se recomienda llegar más temprano. 

Utilice las máquinas de autoservicio para registrarse para su vuelo.  Si no se ha registrado para su vuelo de antemano en AA.com, use una de las máquinas de autoservicio de American – son rápidas y fáciles de usar.  Ayudan a ahorrar mucho tiempo y pueden usarse para vuelos domésticos e internacionales.  Usted puede imprimir su tarjeta de embarque, facturar su equipaje, seleccionar o cambiar su asiento, confirmar cambios a su vuelo y comprar ascensos de clase o pases diarios para la sala Admirals Club®. 

Haga su registro en el área fuera de la Terminal.  Otra opción que le puede ahorrar mucho tiempo.  Puede facturar su equipaje con el personal en los mostradores fuera de la Terminal (la tarifa es de tan solo $2 por maleta en la mayoría de los aeropuertos), y de ahí puede seguir directo a la fila de seguridad y a su puerta de embarque. 

Esté preparado al pasar por la fila de seguridad.  Tenga su tarjeta de embarque y su identificación válida y expedida por el gobierno, con su foto, listos para mostrarle a los agentes de seguridad, y póngase zapatos que sean fáciles de quitar y poner.  Saque su computadora portátil, reproductor de DVD portátil u otros electrodomésticos de sus empaques, y coloque sus teléfonos celulares y buscapersonas en carteras u otro equipaje de mano antes de iniciar la fila de seguridad.   

Compre sus bebidas después de pasar la fila de seguridad.  Las normas de la TSA impiden el paso de bebidas por los puntos de seguridad, así que debe comprarlas en la terminal una vez que haya pasado el punto de seguridad.  O, American ofrece bebidas sin alcohol gratis abordo de sus aviones, y hay jugos y leche disponibles para los niños.  

Mantenga a los niños seguros y protegidos.  Dele a sus niños una contraseña que solo usted y ellos sepan para evitar que alguien más los pueda engañar en caso de que se separen o se pierdan de usted.   Asegúrese de que sus niños sepan los nombres completos de sus padres y cómo ponerse en contacto con ellos.  Mantenga los objetos que lleven los nombres de los niños fuera de la vista de los demás. 

Llegue a la sala por lo menos 30 minutos antes de la salida del vuelo.  American típicamente empieza a abordar los vuelos aproximadamente 30 minutos antes de la hora de salida para los vuelos domésticos (45 minutos para los vuelos internacionales) para ayudar a asegurar que los vuelos salgan a tiempo. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]