Bagdad, 21 nov (PL) La explosión de una bomba colocada por la resistencia causó la muerte de un soldado estadounidense y de un iraquí que realizaban una patrulla en el este de Bagdad, informó hoy el Comando Central.
Esa jefatura norteamericana notificó en un comunicado que la acción ocurrió la víspera y amplió que los restos fueron trasladados a un hospital de campaña.
El atentado sucedió cuando la patrulla regresaba a su base y no se precisó si fue una carga detonada por control remoto.
Como de costumbre, no se difundieron los nombres de los militares muertos hasta que los familiares conozcan las pérdidas.
Con este occiso suman tres mil 874 los soldados estadounidenses que perecieron -la mayor parte en ataques insurgentes- en Iraq en 44 meses de guerra.
También ayer dos militares norteamericanos murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban hacia la localidad de Salman Bak, en el sureste capitalino, informó en otro comunicado el Comando.
La fuente añadió que por lo menos otros 12 soldados estadounidenses sufrieron lesiones en esa ocasión.
Este miércoles, el Ministerio de Defensa británico confirmó la muerte anoche de dos de sus militares al precipitarse el helicóptero del tipo Puma en que sobrevolaban un área de Bagdad.
Los otros dos soldados del Reino Unido que formaban la tripulación se encuentran heridos de gravedad.
El Ministerio británico agregó que un equipo de investigaciones de la Real Fuerza Aérea se trasladará a Iraq para determinar las causas de lo ocurrido.
Ninguna fuente comentó al respecto, pero no se descarta que la caída de la nave fuera por impactos de las armas de la resistencia.
Con esos dos son 173 los militares del Reino Unido muertos aquí desde el inicio de la invasión en marzo de 2003.