SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional ofreció hoy miércoles un almuerzo al jefe de la Policía de Haití, Andrés Andresol, quien visita el país en compañía de 27 oficiales de esa nación, dentro de un programa de acercamiento cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de armas y drogas a través de la frontera.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó los oficiales superiores de la Policía Nacional que compartieron el encuentro con los visitantes del vecino Haití.
El mayor general Guzmán Fermín dijo confiar plenamente en que de manera conjunta se puede hacer frente efectivamente a cualquier manifestación delictiva que se pudiera registrar en la zona fronteriza.
Además, reconoció el apoyo que ofrece la policía haitiana en la lucha contra la criminalidad en el país, acción que afirmó es llevada de manera reciproca por la jefatura que encabeza.
La comisión de agentes policiales haitianos permanecerá durante tres días en el país en visita oficial, que incluye encuentro con los principales organismos de seguridad del Estado, incluyendo al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras.
También, esta programada una vista a la sede de Gobierno en el Palacio Nacional, así como al Instituto Policial de Estudios Superiores y una recepción en la Embajada de Francia en el país.
Las actividades de la comisión de policías del vecino país son coordinadas por el Encargado de Asuntos Internacionales de la Policía, Roberto Valentín.