MOCA(CRN).- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Inchausti sugirió al gobierno que las ayudas y los planes de viviendas destinados a las personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Noel sean distribuidas por las iglesias y los lideres comunitarios en cada provincias del país. Inchausti dijo que para trasparentar las distribuciones de las ayudas internacionales y la inversión del Estado Dominicano a las personas afectadas por el fenómeno natural es favorable que sean instituciones caritativas de la sociedad.
Manifestó que con la participación en las entregas de las ayudas a los damnificados deben estar los presidentes de las Juntas de Vecinos, Clubes de Madres, padres y amigos de la escuela, las iglesias y representantes de los partidos políticos, y así se le devuelve a esos sectores representativos de la sociedad la autoridad perdida.
Dijo que en esta acción filantrópica deben participar los demás partidos de la oposición incluyendo la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), “porque es un problema nacional y nos compete a todo”.
Resalto la gran vocación de servicio que ha dispensado el presidente de la Republica Dominicana en revolver los principales problemas ocasionados por la tormenta tropical Noel, y agrego que Fernández con esta acción demuestra la sensibilidad por los sectores más vulnerables del país.
“Leonel Fernández actúa como presidente de la Republica, no como candidato del PLD, como lo han querido encasillar algunos políticos de la oposición”, apunto Luís Inchausti.
Agrego que en ninguna circunstancia el presidente de la Republica ha aprovechado la desgracia del pueblo dominicano, para hacer política, sino que ha enfrentado los problemas dejados por Noel como un verdadero estadista, con mucha sensibilidad humana.