SANTO DOMINGO.-Banco Ademi, que preside el empresario Manuel Arsernio Ureña, informó que ha sido reconocido como una de las instituciones microfinancieras de mayor "transparencia, calidad y confiabilidad" en Latinoamérica por parte de Microfinance Information Exchange (Mix), líder internacional en la provisión de información sobre el sector microfinanciero, con sede en Washington y oficinas regionales en Latinoamérica, África y Asia.
El señor Manuel Arsernio Ureña, presidente de Banco Ademi, informó que Mix otorgó al banco dominicano el " Certificado de Transparencia 2006", luego de alcanzar una clasificación de cinco diamantes, por ser un modelo de "transparencia, calidad y confiabilidad de la información financiera", según la evaluación de la entidad internacional durante el Mix Market 2006 realizado en Washginton.
Atribuyó el reconocimiento internacional al trabajo de fortalecimiento institucional realizado por Banco Ademi durante los últimos 6 años, período durante el cual el banco líder de la micro, pequeña y mediana empresa ha tenido un crecimiento sostenido y un desempeño extraordinario..
El señor Ureña destacó como componentes relevantes del programa de fortalecimiento del banco, el "Plan Estratégico 2006-2010", que desarrolla con asesoría nacional e internacional, así como la política de autoregulación de la entidad, cuyos manuales de políticas, procesos y procedimientos incluso exceden las exigencias de los organismos supervisores.
"Las perspectivas son de continuar fortaleciéndonos y creciendo, para beneficio de todos nuestros clientes, y especialmente del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, que no sólo es el principal generador de empleos del país, sino también el que más contribuye a la distribución de la riqueza nacional".
En ese sentido, el señor Ureña destacó que al tercer semestre del presente año, Banco Ademi ha cumplido en un cien por ciento todos sus objetivos de negocios, y algunos los ha superado, como ocurre con la cartera de crédito, cuyo crecimiento ha sido de un 102% con respecto a lo proyectado.
A septiembre de 2007, la cartera de crédito de Banco Ademi totalizó RD$3,946 millones, es decir, un incremento de 28 con respecto a septiembre de 2006. Asimismo, la captación de depositos pasó de RD$2,630 en septiembre de 2006 a RD$3,361 millones al noveno mes de 2007, para un incremento de un 28%.
Este año, Banco Ademi ha abierto cuatro oficinas en distintas localidades del país: Las Matas de Farfán, Miches, El Seybo y Santo Domingo, ampliando a 35 su red de oficinas.