SANTO DOMINGO.- Con un concierto a cargo del famoso guitarrista Frank Bungarten, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo celebró su quincuagésimo aniversario de sus clases de alemán. Las palabras de apertura estuvo ha cargo del embajador alemán en el país, señor Christian Germann, quien en su breve comentario y aprovechando la ocasión envió un mensaje de aliento a los dominicanos, por la tragedia que vive el país, provocado por el paso de la tormenta Noel.
“En primer lugar quisiera expresar nuestra solidaridad con el pueblo dominicano tan afectado por la tormenta tropical y que sigue sufriendo las duras consecuencias. Alemania ha actuado en seguida enviando ayuda humanitaria para la población”, palabras del embajador ante de dar paso a la magnifica actuación del prestigioso artista alemán.
A seguida, y en medio de cientos de personas que se dieron cita en el majestuoso concierto, Germann añadió que la escuela de idioma ha operado ininterrumpidamente desde 1957 en Santo Domingo bajo el auspicio del Gobierno alemán.
La escuela se fundó en un pequeño local en la calle El Conde, bajo la dirección de la profesora Weisnicht. Posteriormente su dirección pasó a las manos de la Señora Penzo por casi dos décadas y quien por su esfuerzo, entusiasmo y desempeño fue honrada al momento de su retiro con el Bundesverdienstkreuz – la Cruz Federal de Mérito – un reconocimiento que otorga el Gobierno alemán para ciudadanos que se destacan a través de labores para la comunidad.
Resaltó que posteriormente la escuela fue dirigida por el Sr. Horst Bernhard, quien contó siempre con el gran apoyo de la Señora Irmgard Read hasta su inesperada muerte. Desde 1991 la escuela se encuentra bajo la dirección de la Señora Susanne Harter de Haché.
Frank Bungarten es uno de los más reconocidos guitarristas clásicos de su generación y ha sido reconocido con numerosos premios. En 1981 el legendario Andrés Segovia le entregó personalmente el primer premio del concurso de guitarras de Granada. Frank Bungarten se ha presentado en todos los países de Europa, así como en el Cercano Oriente y en Latinoamérica y es huésped regular de los grandes festivales. Su repertorio inusualmente amplio también encuentra su resonancia en una discografía cuantiosa.
Entre los invitados a esta especial ocasión se encuentran importantes representantes del Gobierno dominicano, miembros del cuerpo diplomático, así como personalidades del ámbito cultural y económico dominicano, así como estudiantes de la promoción de 1957.