SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional a los diputados "rebelldes" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Raúl Mondesí y Sergio Vargas, quienes reafirmaron ser fieles seguidores del candidato presidencial de esa organización. Las versiones daban cuenta que ambos estan disgustados por la poca efectividad del gobierno en sus acciones para proteger a los afectados por la tormenta Noel, y muy en particular porque funcionarios monopolizan las acciones.
“Realmente eso ha sido falsa alarma, yo soy amigo del Presidente mucho antes de tener aspiraciones políticas, y estoy aquí para confirmarle al presidente que soy amigo y seguidor de él, y siempre voy a estar con él, esa es la pura realidad”, precisó Mondesí.
El diputado peledeísta por la provincia San Cristóbal, atribuyó como rumores, la versión publicada en algunos medios de comunicación y negó que sostuviera un encuentro con el candidato perredeísta.
De su lado, el también diputado por Villa Altagracia y cantante merenguero, Sergio Vargas, aseguró que él y Mondesí están claros del compromiso que tienen con el doctor Fernández y el PLD.
Indicó que hay que mantenerse al margen de la crisis moral que hay en el país y que sugirió a su colega diputado, cuidarse de ciertos rumores para que nadie pueda llamarles prostitutos. La información fue servida por la oficina de prensa del Comando de Campaña del presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección para las elecciones del 2008.
Vargas dijo que esta era una visita que estaba programada desde hace una semana y que la misma, no tiene nada que ver con los rumores que han salido en la prensa.
“Yo te puedo decir y confirmar aquí en este momento, que Raúl y yo estamos muy claros del compromiso moral y social que tenemos al lado del presidente Leonel Fernández y que tenemos que cuidarnos de la peor de la crisis que afecta al país, que es la crisis moral”, enfatizó.
Manifestó que los méritos de él como cantante y los de Mondesí en el rol de pelotero, están a disposición del país, al lado del presidente Fernández.
Al final del encuentro en el que también estuvieron acompañados de la diputada Letti Vásquez, ambos legisladores hicieron la señal de la “L” que identifica al candidato presidencial por el PLD.