Reanudan juicio contra Quirino y compartes el 11 de febrero 2008




MANHATTAN.-La jueza Kimba Wood, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, dispuso una nueva audiencia en el caso que sigue contra Quirino Ernesto Paulino Castillo y demas involucrados en el alijo de 1,387 kilos de cocaína decomisados en diciembre del 2004. La audiencia dictaminada por la jueza Wood será para el 11 de febrero del 2008, pero no precisa si la misma constituye la apertura del juicio de fondo contra todos los acusados, la mayoría de los cuales fueron extraditados desde la República Dominicana.

El caso, bloqueado en parte por la fiscalía, se encontraba en una fase de estancamiento desde septiembre del 2006 por la negativa de varios implicados a declarase culpables de los cargos en su contra.

Fuentes de la fiscalía neuyorkina informaron que algunos de acusados ya negociaron su culpabilidad a cambio de una reducción de sentencia y declarar en jucio contra otros implicados en el mayor alijo de cocaína decomisado en la República Dominicana.

Junto a Paulino Castillo, hay otras 25 personas involucadas con el alijo de drogas, entre ellas altos militares; figuras polítics de los tres partidos mayoritarios asi como gente de la banca y el sector empresarial.

Entre los acuados figuran Fátima Díaz, libre bajo fianza; Jaen Paul y David Ulloa. Además, Abel Peña y un médico hermano suyo asi como el empleado de su negocio, Richard Mejía. Los dos últimos están libres tras pagar una fienza de 25,000 dólares.

Otros implicados, son Ricardo Reyez Mendoza, José Pérez Ferreras el primero libre por pena cumplida y el segundo se declaró culpable aceptando una condena de 18 meses de cárcel y 10,000 dólares de multas.

Hasta el momento se desconoce si la fiscalía ha llegado a acuerdos con los demas implicados, debido al hermetismo con se maneja el caso, pero hay esperanzas de que la audiencia dispuesta por la jueza Wood para febrero venidero no sea una más de las tantas realizada desde que Paulino Castillos y demás implicados fueron extraditados desde la República Dominicana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]