Nueva York, 23 nov (PL) El barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, escaló hoy cerca de un dólar y cerró a 98,18 dólares en Nueva York, por lo que marcó un récord.
Según operadores, el precio del crudo WTI registró durante la sesión frecuentes fluctuaciones al alza y a la baja en una jornada con menos nivel de contrataciones de lo habitual debido al feriado de la víspera en este país.
Sin embargo, a medida en que se acercaba el cierre de la jornada, se incrementó el interés por las compras, lo que posibilitó el establecimiento de un nuevo valor máximo.
También se encarecieron otros combustibles, en particular el gasóleo de calefacción para entrega en diciembre, que finalizó a 2,7042 dólares por galón de 3,78 litros, lo que representó un récord.
Analistas comentaron que el encarecimiento del crudo coincidió un día más con nuevas señales de debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.
Por otra parte, en el mercado de futuros Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a 95,76 dólares por barril, tras un repunte de 1,26 dólares.
De esta manera, el petróleo del mar del Norte cerró una semana en la que hubo retrocesos, pero, sobre todo, subidas en los precios, que sitúan ya a ese tipo de crudo por encima de la barrera de los 95 dólares por barril.
lac/rs