SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este viernes que dos personas se suicidaron ahorcándose en hechos ocurridos en el municipio de Nagua y en Puerto Plata, mientras que en Baní fue apresado un hombre que era buscado por la muerte del sargento de la Marina de Guerra, Luis Antonio González Aybar.
Expresó que fue encontrado con una soga atada al cuello colgando de uno de los bajantes de su vivienda, el cadáver de Luis Roque Campos, 27 años. Residía en el paraje Candeja, del distrito municipal de El Pozo, en Nagua.
El médico legista actuante en el caso certificó que Roque Campos murió de asfixia por ahorcadura, que se la provocó con fines suicidas. De acuerdo a sus familiares el occiso padecía de trastornos mentales.
También, en Puerto Plata fue encontrado atado con una soga al cuello colgando de uno de los bajantes de su vivienda ubicada en la calle Las Flores número 12, del barrio Haití, el cadáver de Pedro Santana Martínez (Ati), 46 años.
El médico legista que actuó en el caso determinó que Santana Martínez falleció a causa de asfixia por ahorcadura. Los familiares del occiso dijeron que desconocían los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión para quitarse la vida.
Mientras que en un operativo realizado en la sección Arroyo Salado, del distrito municipal de El Limonar, en Baní, agentes policiales apresaron a Aurelio Santana Aybar (Francis o Kaco), 32 años, acusado de provocar la muerte por heridas de perdigones al sargento de la Marina de Guerra, González Aybar el pasado día 15 de este mes.
Explica que González Aybar y Santana Aybar sostuvieron un riña por rencillas personales en la calle principal sin número del sector La Berna, de la sección Arroyo Salado, donde el marinero resultó herido de perdigones. A Santana Aybar se le ocupó la escopeta Maverick, calibre 12, que portaba ilegalmente.
Asimismo, en operativos y labores de inteligencia realizados en Montecristi, Moca y la provincia Santo Domingo, fueron recuperados varios vehículos que habían sido robados a sus propietarios.
Entre los vehículos localizados figuran el carro Toyota Corolla placa A189389, sustraído a Wenceslao de la Rosa Polanco, la camioneta Mazda placa L129912, robada a Dionisio Mártires Zapata Beriguete, la camioneta Nissan placa Z500413, sustraída a Apolinar Herrera y la camioneta Toyota Pick-Up placa L149477, robada a Teudis Francisco Pérez Castaño.