SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fue seleccionada por segundo año consecutivo como ganadora de la Medalla de Oro al “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público 2007”.
El anuncio oficial lo hizo César Nicolás Penson, Presidente del Jurado y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) en compañía de Andrés Van Der Horst, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y otros miembros del jurado durante una rueda de prensa organizada por la Oficina Nacional de administración y Personal ONAP celebrada en el Hotel V Centenario Intercontinental.
La Medalla de Oro fue compartida con el Hospital Marcelino Vélez Santana (MARVESA) de Herrera, de igual manera fueron reconocida con la Medalla de Plata, el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y el Hospital Alejo Martínez García; mientras que la Medalla de Bronce fueron destacados el Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, en Santo Domingo.
Los criterios implementados por el jurado para la elección de este premio a la calidad fueron: liderazgo, estrategia, planificación, gestión de los Recursos Humanos, gestión de los Procesos y el Cambio, resultados orientados a los clientes y a toda la sociedad como clave de su rendimiento.
De igual manera dieron a conocer las instituciones que se destacaron en Reconocimientos a las Prácticas Promisorias resultando: el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC), el Despacho de la Primera Dama, Secretariado Administrativo de la Presidencia, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( CORAASAN), entre otros.
En el mes de diciembre el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, entregará los premios a las instituciones ganadoras durante un acto en el a celebrarse en el Palacio Nacional.
El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público fue creado por el Gobierno Dominicano el 20 de septiembre de 2005, mediante el cual se creara un sistema que reconozca y promueva la calidad de sus organismos y la efectividad de los procesos en que envuelven cada uno de estos, como parte de un estrategia nacional de modernización.
Tiene como finalidad impulsar la Excelencia en el Servicio Público y reconocer a las organizaciones con prácticas y avances importantes orientados hacia un servicio de calidad a los ciudadanos.