Carlos Gómez entre los más influyentes de Nueva York




El diario The New York Post seleccionó por el éxito de su consorcio en esa ciudad, al empresario dominicano Carlos Gómez, incluyéndolo en la lista de los 25 hispanos más influyentes de esa ciudad.
Al referirse al reconocimiento, Carlos Gómez expresó su agradecimiento al equipo de trabajo del periódico que a través de una investigación ponderó la labor empresarial que desarrolla en Nueva York. “Es un honor que se nos haya incluido entre los 25 hispanos más influyentes de Nueva York. Lo que somos se lo agradecemos a Dios, a mi familia, a los dominicanos y a todas los hispanos que residen en esa ciudad. Gracias a ellos hemos podido crecer profesionalmente”, indicó.

Su primer negocio fue taller de arreglar bicicletas en su natal Moca cuando tenía 9 años de edad. “Cuando yo era niño, mi papá me sentó en sus piernas y me dijo: “Tu eres el arquitecto de tu propia vida, nadie la puede vivir por ti”, recuerda.

A través de su consorcio, Carlos Gómez se dedica al negocio de las telecomunicaciones mundiales, así como al desarrollo turístico, inversión en restaurantes, entretenimiento, bienes raíces, área de alimentos y en el sector farmacéutico.

Entre sus empresas se destaca la incidencia en el mercado internacional a través de las Telecomunicaciones, el cual es un negocio de mas de un billón de dólares que une a personas en todo el mundo. “Por medio de mi producto es posible unir a personas en todas partes del mundo con sus seres queridos en segundos. Esa es la mejor recompensa que puedo recibir”, apuntó el presidente de la firma.

Gómez, puede ser catalogado como un empresario emprendedor que continuamente desarrolla proyectos para beneficios de muchos. Entre sus mas recientes proyectos se cita a Vitarroz, compañía de productos alimenticios, de igual modo se resalta una inversión en el sector turístico de la República Dominicana, donde está construyendo un complejo hotelero en La Romana, del que más adelante se ofrecerán los detalles. “Voy a promover mi país en el mundo entero para aquellos que no lo conocen”, indicó.

Carlos Gómez exhortó a la juventud a no apartarse de los estudios y a que se enfoquen en sus objetivos. “Hay que buscar el éxito con firmeza, sin importar los obstáculos que se interpongan; al final lo podemos lograr”, indicó el dominicano de 38 años de edad.

En la selección, el The New York Post incluyó a personalidades que se han destacado en el arte, la moda, la salud, la política, los medios de comunicación e incluso la filantropía.

Labor social
El empresario no solo se enfoca en crecer en el área de negocios, sino que lleva a cabo una labor social en el país a través de la fundación que lleva su nombre. Esa es una tarea de la cual dice sentirse plenamente satisfecho: “ayudar a los que necesitan”. La institución, entre sus tareas, ha llevado ayuda a personas con problemas de cáncer, entre otros.

Recientemente se solidarizo con los damnificados de la tormenta Noel, embarcando al país, además de contenedores cargados de ropa, alimento y medicinas, una suma monetaria, para ser distribuidos entre los mas necesitados.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]