A pesar de los inconvenientes del grupo para adaptarse el ritmo caribeño del dominicano, el público aplaudió de pie a los vocalistas Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, Javier Garay, Fernando González y Luís Hornedo, al finalizar un set en el que incluyeron varias de los temas del disco "Mocedades canta Juan Luis Guerra".
El espectáculo, efectuado en la Sala Principal del Teatro Nacional, incluyó temas como "Ojalá que llueva café", "Burbujas de amor", "Bachata rosa" y "La Bilirrubina", éxitos de Juan Luís Guerra y 440, a quien el grupo rindió un homenaje por su trayectoria musical.
El grupo español comenzó el concierto con sus conocidos éxitos, entre estos "Eres tú", "Amor de Hombre", "Tómame o Déjame" y continuó con su amplio repertorio.
A mitad del concierto interpretó algunas de las canciones de su nuevo disco, dedicado al dominicano. Previamente, Hornedo y Uranga explicaron su temor sobre cómo el público dominicano recibiría la adaptación de las canciones de Juan Luis Guerra, porque se trataba de algo nuevo para ellos, por tratarse de un ritmo al que no estaban acostumbrados, pero al concluir el segmento fueron recompensados por el público que los aplaudió de pié, no obstante varios inconvenientes técnicos en esta parte del concierto.
La audiencia tarareó tanto las canciones de Juan Luis Guerra como las de Mocedades, pese a sus más de 20 años de ausencia del país.
Al espectáculo asistieron el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, y su esposa Altagracia Paulino de Toribio, presidenta del Voluntariado, a cuyo beneficio se organizó el primero de los dos conciertos que ofreció Mocedades. También estuvieron los empresarios como Pepín Corripio y Mario Lama, acompañados de sus respectivas esposas, entre otras personalidades.
Antes de comenzar el espectáculo se presentó un video sobre la labor social que desarrolla el Voluntariado Banreservas en diferentes localidades del país.
La entidad, que preside Altagracia Paulino de Toribio, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del país con, actividades que proporcionen empleo y favorezcan el incremento de la riqueza en zonas marginadas y pobres.
En ese sentido, en los últimos dos años el Voluntariado Banreservas ha reforestado la Loma la Naviza-Juan Bosch, en la Cuenca del Río Ozama, el principal del país, y el río Yuna, con el apoyo de la comunidad.
También ha organizado visitas de ejecutivos y empleados de Banreservas a Bahía de las Águilas y Hoyo de Pelempito y la presa de Hatillo, para procurar fondos para la reparación de una escuela rural en la Loma de la Naviza.
Apadrinar escuelas ubicadas en parajes, operativos médicos, entrega de ropa, alimentos, útiles y juguetes son otras de las actividades realizadas por el Voluntariado, en localidades como Chacuey, provincia Sánchez Ramírez, siembra de árboles; conciertos, así como otras actividades pro fondos para acciones de beneficio a los más necesitados.