Sangrados fuera de ciclo.




La metrorragia,  como se denomina al sangrado vaginal procedente del útero, y que no corresponde al proceso de la menstruación, requiere atención médica inmediata,  especialmente si se está embarazada.

Pero hay otras razones que pueden provocar en la mujer un sangrado vaginal inesperado:

EMPEZÓ A TOMAR LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA:  La píldora y los parches anticonceptivos pueden ser la causa de un sangrado vaginal fuera de ciclo, porque el organismo tiene que adaptarse a las hormonas sintéticas.   Pero si es muy abundante y se prolonga durante más de tres meses es preciso visitar al médico.

EL SEXO FUE MUY VIGOROSO:  Un poquito de sangre clara puede ser una señal de que durante el encuentro sexual se produjo una ligera desgarradura de la pared vaginal o en el cuello del útero.  Si éste es el caso, debe desaparecer en pocas horas y la heridita producida se debe quitar sola.

PADECE  UNA ETS:  Un sangrado intermitente y ligero puede ser síntoma de una enfermedad de transmisión sexual  (ETS), como clamidia o gonorrea (otras señales pueden ser dolor pélvico y secreción amarillenta, aunque a veces son asintomáticas).   Si ha tenido sexo sin protección, hágase un análisis, porque en caso de no ser atendida una ETS puede afectar su fertilidad.

UN EMBARAZO:  Los ginecólogos afirman que más del 25% de las mujeres tienen manchitas al inicio del primer trimestre de gestación.   Para estar segura, hágase una prueba de embarazo en su casa y visite al doctor.

 
 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]