El mismo está ubicado en Playa Dorada, Puerto Plata y cuenta con 583 habitaciones, 9 áreas de alimentos y bebidas, 3 piscinas, un club premium y 300 metros de playas.
"Barceló Puerto Plata Premium", es un resort que cumple con los más altos estandares de calidad internacional exigidos por la cadena y para el próximo año contempla la instalación, entre otras cosas, de un moderno spa con todos los servicios y normativas internacionales que exige su línea premium.
"Asimismo dispondremos de un centro de convenciones moderno y acondicionado para los grupos nacionales e internacionales que deseen hacer encuentros, seminarios, talleres y congresos en un área cómoda, segura y a la vanguardia".. informó Armin Kaestner, director comercial regional, República Dominicana, en un encuentro con varios medios de comunicación.
Ubicado a 20 kilómetros del aeropuerto internacional Gregorio Luperón y a 5 minutos de la ciudad de Puerto Plata, el resort permite al turista que se hospeda en el complejo, llegar con facilidad al pueblo para compartir e identificarse con su gente al tiempo que conoce la cultura de la zona.
Su infraestructura física está desplegada sobre 80 mil metros cuadrados, brindando una variedad de ambientes increíbles tanto para quienes desean unas vacaciones tranquilas y sin mucho ruido como para aquellos que buscan la diversión y entretenimiento del Caribe.
Dispone además, de un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones y según Fernando Gómez, sub director general de Hoteles Barceló en República Dominicana, el fuerte a explotar del nuevo complejo será la amabilidad del personal y su servicio, así como la gracia de sus instalaciones y la abundante oferta gastronómica.
Armin Kaestner, agregó "que la adquisición de 'Barceló Puerto Plata Premium' era lo único que le faltaba a la cadena para tener una presencia nacional".
Por su parte Fernando Gómez expresó que "esta era una zona donde la cadena desde hace mucho tiempo quería invertir y al fin llegó el momento con un producto de primera categoría, al cual Barceló hará inversiones para agregarle todavía más valor por formar parte de nuestra línea premium, la de mayor standing de nuestros hoteles".
Los ejecutivos informaron que la estrategia de promoción internacional del complejo no se enfocará sólo en el hotel, sino que resaltará la zona como destino turístico, para impulsar su crecimiento integral.
Barceló tiene en el país los hoteles: Lina, en Santo Domingo; Capella y Talanquera en Juan Dolio; Barceló Punta Cana, Dominican Beach y el Barceló Bávaro Beach Resort en el Este y desde el mes de noviembre, Barceló Puerto Plata Premium.