José Rafael Vargas resaltó la importancia que tienen estos centros de informáticas, para el desarrollo de los estudiantes del Fondo de Excelencia Académica, que apadrinan el Indotel, la Seescyt y el ITLA.
Con un costo de $780,000 pesos, Vargas dejó inaugurada la obra y dijo sentirse satisfecho, porque esto permitirá que los estudiantes accedan a buscar información no sólo en los libros de textos, sino que también pueden informarse a través de los periódicos digitales.
Vargas explicó que este centro será de gran impacto e incidencia en el futuro de cada uno de ellos y facilitará el desarrollo del país, ya que busca la captación y formación de "cerebros" que serán los soportes de la industria tecnológica dominicana.
Dijo que hace dos años, reunido con Ligia Amada Melo y José Armando Tavárez, decidieron crear lo que es hoy el Fondo de Excelencia Académica, un proyecto que busca atraer los mejores estudiantes de todo el país.
En tanto, el titular del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo agradecer profundamente al doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel, que los estudiantes del Fondo ahora cuenten con esta moderna sala digital, que les permitirá conectarse con las más acreditadas bibliotecas virtuales del mundo.
Tavárez dijo que la institución se encuentra en una fase de crecimiento y de recepción de nuevos talentos, como parte de su política educativa, y que para esto implementa programas innovadores que enriquezcan cada uno de los centros de Excelencia
El ITLA es la más prestigiosa institución de educación superior de toda el área del Caribe, especializada en la enseñanza en alta tecnología. En este centro operan los mejores laboratorios con profesores certificados y programas académicos de doble titulación, donde los estudiantes obtendrán un título nacional y una certificación internacional.
El ITLA, fundada el 13 de agosto de 2000, busca reafirmar su compromiso con la educación y con el progreso de la sociedad dominicana. Es un esfuerzo en conjunto entre el Indotel y el ITLA para ofrecerles comodidad y tecnología a los futuros líderes dominicanos.