La UASD gradúa a 574 especialistas en diferentes áreas




 Roberto Reyna dijo que la presentación al país de estos nuevos profesionales que han cumplido los requerimientos académicos del postgrado, constituye un impulso significativo al desarrollo humano de la nación, con la cual la UASD reafirma su compromiso de proveerle a la sociedad los recursos humanos calificados que necesita para alcanzar la transformación en una nación competitiva en el mundo globalizado e interdependiente de hoy. 

Las palabras de bienvenida a los graduandos estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Maestra Clara Benedicto, quien significó la importancia del Cuarto Nivel, exhortando a los graduando a continuar preparándose ya que la educación y el conocimiento evolucionan minuto a minuto. 

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de la maestrante en Educación Superior de Ciencias de la Salud, Danila Núñez Bodden, quien manifestó la importancia del postgrado y habló del rol que desempeña la mujer en la sociedad dominicana, a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. 

La Mesa de Honor estuvo compuesta, además de los ya mencionados, por los vicerrectores Docente, Alejandro Pichardo; de Extensión, Franklin García Fermín y Administrativo, Editrudis Beltrán; el Secretario General, Francisco Peña; los decanos de las facultades, de Humanidades, Guillermo Díaz,  de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes.

 Además, de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez; de Ciencias de la Salud, Jorge Asjana; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Marcia Corporán; de Artes, Fernando Suncar, de Ciencias, Francisco Vegazo, así como los representes académicos, de los Centros Regionales, Juan Medina; de los profesores, José Elías Muñoz, y estudiantil, Rafael Domínguez. 

En el área de la salud se graduó un total de 162 especialistas, de éstos 33 lo hicieron en Endocrinología y Obstetricia; 20 en Anestesiología; 19 en Laboratorio, Mención Bioquímica Clínica; 11 en Cirugía General; 9 en Perinatología; 9 en Pediatría, entre otras especialidades. 

En Humanidades el total de investidos fue de 159, de los cuales 42 lo hicieron en Psicología Clínica; 28 en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española; 32 en Enseñanza Superior; 10 en Tecnología Educativa; 9 en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica; 5 en Gestión de Centros Educativos; y otros en Educación Musical; Supervisión del Programa de Nivel Inicial; Psicología Industrial; Relaciones Pública, así como en otras ramas del saber. 

Mientras, en el área de Ciencias Económicas y Sociales se graduaron 97 especialistas en Administración, Administración en Finanzas Corporativas; Contabilidad Impositiva; Desarrollo Organizacional; Estadística Aplicada; Mercadeo, Administración y Políticas Públicas; Contabilidad de Gestión y Mercadotecnia. 

En tanto, en Ciencias Jurídicas y Políticas lo hicieron 74; en Ingeniería y Arquitectura; 59; en Ciencias 20, y en Ciencias Agronómicas y Veterinarias.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]