La gran Feria de Vinos Carrefour Santo Domingo 2007, tiene como escenario el pasillo central de las instalaciones del Hipermercado ubicado el kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte.
Augustin Santos, director general de Carrefour, se dirigió a los presentes y destacó la selección escogida para este evento, la cual innova con vinos inéditos y descubrimientos de grandes botellas, ofreciendo a todos los aficionados el placer de poder renovar siempre su paladar.
En este año, Feria de Vinos 2007, tiene más de 300 referencias de vinos de los cuales unas 200 proceden de los viñedos de Francia, con la participación de todas regiones de producción francesa, desde Alsace, a Bordeaux, sin olvidar los viñedos del suroeste, de Borgoña o de la Loire.
Durante la noche de apertura, los clientes invitados pudieron disfrutar de una degustación y venta nocturna, que incluye un 10 % de descuento adicional al de la feria, con el objetivo que los asistentes aprovechen esta oportunidad exclusiva para hacer sus compras de los vinos de Navidad y del año.
Sobre esta iniciativa vinícola, Augustin Santos destacó la experiencia que han tenido los hipermercados Carrefour en sus ediciones de ferias de vinos a nivel mundial, con las cuales han mostrado que poseen una selección de vinos muy amplia, "motivo de orgullo para todos nosotros por la oportunidad que nos ofrece de seguir ocupando un lugar medular e influyente en el universo del vino".
Santos destacó que cada día de la feria enólogos y profesionales del vino estarán ayudando a los compradores en su selección, además de degustaciones y actividades diarias. Agrega: "Un detalle importante es que nuestros enólogos también pueden enseñar a los asistentes a leer las etiquetas de las botellas, las cuales son el autentico documento de identidad del vino, pues constituyen una mina de datos para el consumidor".
El director general de Carrefour también agradeció a los distribuidores locales, como El Catador, Vinos S. A., Marcas Premium, Álvarez y Sánchez y Vinícola del Norte, por su apoyo a esta iniciativa.
Aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo del equipo de trabajo para lograr la extraordinaria organización del evento, en especial Karine Noetinger, gerente de compras , así como a Francisco Martínez y Freddy La Hoz.
Además destacó la presencia de los enólogos Marie Thomas, y del Gregoire Couppè de la empresa Seignouret, que llegaron especialmente de Bordeaux, quienes vineron al país para ofrecer asesoría a los clientes de la Feria de Vinos
Antes de concluir el evento, fue sorteado entre los presentes un chateau Filhot 1923 Grand Cru Clase De Sauternes, y muchos otros premios. También fue presentado un folleto especial en el cual se recoge las ofiertas de esta feria.