En un momento muy emotivo el Padre Miguel Marte bendijo las nuevas instalaciones. Mientras, Fernando A. León, Presidente del Consejo de Directores de Grupo León Jimenes, recordó la significación que tiene para la familia de La Aurora este regreso al lugar que los vio nacer. "Eso tiene un valor simbólico muy importante, pues mientras en sus orígenes contábamos apenas con un puñado de empleados, ahora regresamos a nuestra cuna con un capital humano de unas 350 personas, con un altísimo reconocimiento nacional e internacional por la calidad de nuestros productos y con planes de crecimiento y expansión acorde a una economía globalizada", aseguró.
Esta nueva planta cuenta con modernas instalaciones y una integración optimizada de los procesos de producción. Su nacimiento forma parte de una etapa de renovación en la que La Aurora CXA persigue seguir creciendo con productos de alta calidad.
Guillermo León Herbert, Vicepresidente de La Aurora, se refirió a la importancia de una historia llena de renovación y al valor que tienen los hombres y mujeres en la ejecución de la misión empresarial: "A lo largo de los años hemos sido testigos de muchos cambios. Sin embargo, bajo el techo de estas instalaciones modernas, recién equipadas, hay algo que se ha mantenido invariable a través del tiempo y esto es el esmero, la dedicación, la entrega, la profesionalidad y el arte de quienes han sido parte de la familia de La Aurora y han ido construyendo una larga historia llena de logros y metas".
Las nuevas instalaciones de La Aurora ocupan un área de 9,888.91 m2, dividida en tres edificios: uno dedicado a la bodega de tabaco y otro, a los procesos de elaboración, añejamiento y empaque de cigarros, y algunas oficinas administrativas. El tercer edificio alberga los procesos primarios de elaboración, las oficinas de Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos y Obras Civiles, así como la primera máquina mojadora de capa que se ha introducido en el país.