Hart, quien está de visita en el país, para promover la celebración de la Segunda Conferencia Internacional para el Equilibrio del Mundo, nació en La Habana el 13 de junio de 1930. Curso estudios universitarios en la Universidad de La Habana donde se destacó como dirigente estudiantil en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Hart es un reconocido intelectual con una extensa bibliografía, ha recibido muchas distinciones, habiendo desempeñado cargos de relevancia como los ministerios de Educación y de Cultura de Cuba, además de ser uno de los fundadores del movimiento revolucionario 26 de julio. Actualmente es presidente de la Sociedad Cultural José Martí.
Durante la cena, Max Puig saludó la presencia de Hart en el país, enfatizando la amistad y solidaridad que existe entre los pueblos de República Dominicana y Cuba. Asimismo, hizo referencia a su papel al frente de la campaña que eliminó el analfabetismo en Cuba.
Puig finalizó sus palabras resaltando la coincidencia del pensamiento de Juan Bosch y José Martí, tema que asume relevancia en el mundo actual. Durante su estadía en país, Armando Hart dictó conferencias en el Centro León y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.