Roncierto Brugal regresa al Malecón




     Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Joe Veras, Sexappell y Yoskar Zarante, serán los artistas que uno tras otros interpretarán lo mejor de su repertorio a los miles de espectadores que se espera estarán bailando frente a la gigantesca tarima. 

     Como el buen hijo a su casa vuelve, el escenario del Parque Eugenio María de Hostos, en su más amplio espacio, ha sido la locación escogida para que en la noche del 31 de diciembre se le dé la mejor  bienvenida al año 2008, con esta 8va versión del Roncierto  Brugal, cuyos pormenores serán transmitido a todo el país por  Telecentro 13,  y al mundo al través del satélite.  

 Los detalles de este que se ha convertido en el más esperado concierto de fin de año; Roncierto Brugal 2008, fueron revelados a los medios de información pública convocados para la ocasión al Salón Ejecutivo de Brugal y Co. Hablaron, por los ejecutivos de Brugal, Luís Concepción, director de relaciones públicas, y  Ángel Duvergé, gerente de promoción. El intercambio de preguntas y respuestas con los periodistas presentes permitió las explicaciones técnicas y artísticas de Amable Valenzuela, cuya empresa Valenzuela Producción tiene a su cargo el montaje general.  

     Tanto Concepción como Duvergé, coincidieron en señalar que como en cada despedida de año  y recibo del nuevo, Brugal no escatimará esfuerzos,  tanto en lo  humano, técnico y económico, para que todos los dominicanos encuentren la mejor excusa para salir de su casa a recibir el 2008 disfrutando al máximo con los artistas de su preferencia. 

 Garantizaron una tarima especial VIP para la Prensa del Espectáculo, clientes y relacionados que decidan ser parte de un cierre de año para recordar, siempre junto a sus familiares y Brugal;  que es pasarla bien.

 Como elemento importante, se informó que la animación en tarima estará a cargo de los mejores del género; Miguel Ortega, Michel Miguel y Brenda Sánchez. Así como un destacado animador de música electrónica. 

DETALLES TÉCNICOS 

     A decir de los organizadores de esta 8va versión del Roncierto Brugal, al igual que el pasado año cuando se hizo de manera exitosa en Santo Domingo Este, el nuevo escenario del Eugenio María de Hostos tendrá una decoración ultramoderna basada en  imágenes plasmáticas que se montarán sobre una amplia   tarima que rondará los 40 x 40 pies, a dos niveles,  y una pasarela frontal de casi 20 pies que estará montando LINE RED. 

     Se  informó que los efectos visuales y de sonido, montado por la empresa SISTEMA AUDIOVISUAL DIGITA LED, serán de los mismos que utilizan para su show artistas de la categoría de Shakira y Madonna; esto incluye, entre otros: Sistema de Proyección de 16 L. Digital para las más de media docena de plasmas que se diseminarán por diferentes puntos del escenario. 

     Respondiendo preguntas de los periodistas presentes, se informó que se instalará el famoso  Sistema de Iluminación MARTIN; es el más avanzado del momento, esto incluye 16 cabezas de luces inteligentes. Todo esto dará mayor color, brillo y tanto a la transmisión de televisión aérea, como a la transmisión de circuito cerrado que estará a cargo de la COMPAÑIA INXS ENTRETAIMENT. Se dijo que todo esto contribuirá a dar mayor espectacularidad al final de fuegos artificiales que hará JUPITER DOMINICANA.

     

 Tanto Concepción como Duvergé, hicieron hincapié en que el momento cumbre se vivirá al filo de la medianoche, cuando una descarga de fuegos artificiales, con sus miles de colores y ensordecedores estruendos,  iluminen por más de 10 minutos todo el entorno del Parque Eugenio María de Hostos, La avenida Independencia y el Malecón frente al Obelisco, "como señal de que dejamos el 2007 y recibimos el 2008 de la mano del mejor ron dominicano;  Brugal".

DE LA SEGURIDAD 

     Al agradecer el apoyo que ha recibido la firma licorera para el montaje de esta 8ma versión del Roncierto Brugal, sus ejecutivos recalcaron la colaboración del Ayuntamiento de Santo de Domingo, y de la empresa Pepsi Cola, así como a todas las autoridades que han dado apoyo y mostrado empeño para el buen desarrollo de este evento artístico. 

     Explicaron que los asistentes disfrutarán el evento cual si estuvieran en casa, esto es sin preocupaciones de inseguridad,  pues  antes, durante y después de la fiesta, se  tendrá una vigilancia extrema  que incluye el uso de cámara de monitoreo.  Se explicó que no se permitirá la entrada al espectáculo con ningún tipo de armas o envases de vidrios; de ahí el uso de detectores de metales en las diferentes áreas de acceso. 

     Aseguraron mantener un amplio servicio de seguridad  para garantizar el orden,  a cargo de la Compañía de Seguridad y Protección Especializada (SPS), que incluye a más de 100 agentes privados especializados en este tipo de eventos. También se diseminarán  más de 200 agentes de la Policía Nacional, y personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y  el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]