Inició con las XVI Jornadas de Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas que se celebraron en Buenos Aires, Argentina, invitada por la asociación y revista de Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas, ATD, como profesora, en donde impartió las charlas de dermatopatología y terapéutica, así como manejo de granulomas cutáneos y varios casos clínicos.
Esta actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y a la misma asistieron profesores de Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y República Dominicana por la dra. Miniño.
En octubre fue la única representante dominicana para el XXI Congreso Mundial de Dermatología, efectuado en Buenos Aires, Argentina, en el cual dictó una conferencia sobre la enseñanza de dermatología en nuestro país como rol modelo en Latinoamérica, asimismo, fue co-coordinador del simposio de dermatología en la piel de color, en el que expuso el tema de la hipopigmentación en pieles de color.
En dicho congreso fue puesto en circulación el libro "Historia de la Dermatología Latinamericana", del cual la dra. Miniño es autor principal del capítulo de República Dominicana, en el cual se narra los inicios de la medicina y la dermatología en nuestra isla, desde antes del descubrimiento, destacando los primeros logros efectuados en el Nuevo Mundo, hasta la actualidad. Este libro tuvo una tirada mayor de 20 mil ejemplares y fue lanzado en los idiomas español, inglés y francés.
Más recientemente, la dra. Miniño fue invitada por la Academia Mexicana de Dermatología, una de las instituciones de mayor prestigio y crecimiento en dicho país, como profesora invitada a su VII Congreso Bienal de Dermatología, el cual se celebró en la capital, D.F.
En este encuentro participaron profesores mexicanos junto a maestros de la dermatología provenientes de Suecia, Alemania, Canadá, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, España y República Dominicana en la persona de la dra. Miniño.
En la actividad dictó dos conferencias magistrales con los temas de Actividad Lúpica y Dermatopatología y una conferencia dentro del simposio de dermatología avanzada que coordinó, de dermatopatología y terapéutica.
En dicho congreso la profesora Miniño hizo ingreso formal como miembro de número a dicha academia, tras la invitación que le realizase su presidente, el dr. Gilberto Adame, siendo la única dominicana perteneciente a esta asociación.