Té verde y frambuesas, para combatir el cáncer.




Los resultados más favorables para combatir el cáncer mediante estas dos sustancias  se detectaron en el colon y la próstata.  A  partir de un gel elaborado con extractos de frambuesas negras, se estableció una notable reducción de las lesiones orales que, sin ser tratadas, pueden evolucionar en tumores.

El doctor Greg Jardine, co-autor de un estudio en el cual se estudió el nivel de reducción de los tumores de próstata en ratones,  dijo que  aunque hasta el momento los alimentos no han sido considerados tratamientos poderosos para combatir las enfermedades crónicas, la comida puede ser una ayuda fundamental dentro de la medicina.

"A diferencia de lo que sucede con las drogas convencionales (que mediante un estudio permiten observar una evolución inobjetable) toda  "medicina alternativa", ya sean alimentos u otros elementos,  si bien no tienen efectos demostrados que se puedan relacionar estrictamente con una mejoría de la patología, proveen bienestar sin provocar ningún daño,  por lo cual  no hay motivo para impedir su utilización", sostiene el doctor Jardine.

Durante la Sexta Conferencia Anual de Investigación para la Prevención del Cáncer, realizada recientemente en Filadelfia, Estados Unidos,  por iniciativa de la American Association for Cancer Research, también se presentaron los resultados de otros dos ensayos, uno realizado en humanos y otro en roedores.

Las conclusiones del primero de ellos permiten afirmar que la utilización de frambuesas negras es vital para la elaboración de un gel que contiene propiedades curativas de las lesiones orales, a fin de evitar que éstas evolucionen en tumores.
Asimismo, el segundo abordaje postula que el té verde es muy beneficioso para la prevención del cáncer de colon.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]