El discurso central estuvo a cargo de Hampton Castillo, Gerente General, quien expresó que "con esta nueva sucursal Banco Promérica busca estar más cerca de los clientes para continuar ofreciéndoles un servicio personalizado y de alta de calidad".
Castillo informó "que hace siete años, un prestigioso equipo de inversionistas visionarios latinoamericanos del Grupo Promérica, una de las entidades financieras líderes en la región, vio en la República Dominicana una prometedora oportunidad para continuar su plan de crecimiento de negocios. Es así que Banco Promérica llega a nuestro país, como parte de su estrategia de expansión para ofrecer una amplia gama de servicios financieros en Centro y Sur América, el Caribe y los Estados Unidos".
El ejecutivo resaltó los logros que ha obtenido la institución en este año. Entre ellos citó que la operación ha experimentado un crecimiento significativo en el negocio de tarjetas, cerrando el 2007 con más de 70,000 clientes. En este sentido indicó que "la madurez de nuestras marcas compartidas impulsó nuestro crecimiento. De la misma manera, nuestras alianzas estratégicas con más de 60 establecimientos afiliados a nuestro programa de Crédito Diferido Crediplus, convirtieron a Visa PROMERICA en una de las principales opciones de financiamiento de electrodomésticos y muebles del mercado dominicano. Todo este desarrollo se ha llevado a cabo con unos niveles de sanidad de cartera ejemplares".
Expresó, además, su gran satisfacción ya que las autoridades monetarias y financieras acreditaron este año a la institución como Banco de Ahorro y Crédito, a la vez que la internacionalmente reconocida y reputada empresa calificadora de riesgos Fitch Ratings, con su filial Fitch Dominicana, le asignó a la institución, la calificación de riesgo nacional de largo plazo en el nivel BBB (dom) y de corto plazo en F-3(dom).
Asimismo, el Gerente General para la institución bancaria, manifestó que Banco Promérica ha ido creciendo de manera constante en el país, "dando pasos firmes, buscando ofrecer siempre los más altos estándares de servicio pero, sobre todo, generando la confianza de los usuarios de nuestros productos. Nuestro compromiso es el de velar cuidadosamente por sus activos y cumplir rigurosamente con todas las regulaciones financieras nacionales e internacionales como garantía de seguridad para nuestra clientela. Además de contar con el sólido respaldo de la Red Bancaria Promérica y el trabajo de un equipo de profesionales dominicanos, altamente capacitados y con sólida experiencia profesional".
Acto seguido se realizó la bendición del local que estuvo a cargo del diácono Francisco Abreu. La actividad contó con la participación de autoridades y ejecutivos del sector financiero, medios de comunicación, clientes y ejecutivos de la empresa quienes compartieron un brindis al concluir el evento.
Banco Promérica en la República Dominicana, pertenece al Grupo Promérica, una de las entidades financieras líderes en la región Latinoamericana con una estratégica presencia en los Estados Unidos.