La fiesta comenzó cuando las moderadoras Miralba Ruiz y Giselle Mueses introdujeron al merenguero Darlyn y Los Herederos, cuya carta de presentación fue "Olvídala", seguido del medley compuesto por los temas "Lamparita mágica", "Lloviendo estrellas" y "Me vuelvo loco", para despedirse con la canción "Lo que se dice de ti".
A continuación llegó el puertorriqueño Luís Fonsi con su canción "Arrópame" y tras dar las buenas noches y las gracias al público asistente por la acogida, dio un paseo por sus éxitos "Estoy perdido", "Tu amor", "Amor secreto" y "Abrazar la vida". Luego interactuó con el público y dijo "ha llegado el momento de la noche en el cual uds piden y nosotros tocamos" y complaciendo a una de sus fans entonó el tema "Se supone".
Fonsi levantó suspiros de las féminas con "Yo te propongo". "Ahora les presento el tema que me permitió salir de Puerto Rico para conocer otras tierras". Entonces se escucharon los primeros acordes de "Imagíname sin tí", y ahí todo se vino abajo. En la última parte de su presentación desfilaron temas como "No te cambio por ninguna", "Quién te dijo eso", "Nada es para siempre" y se despidió con "Por una mujer".
La banda de Luís Fonsi la compusieron David Marrero en la percusión, Ito Serrano, director musical y guitarrista; Ray Nieves, 2da guitarra; Carlos Benítez, batería; Iván Santiago, bajo; Fernando Muscolo, piano y los coristas Yanira Torres y Gustavo Parrilla.
El espectáculo siguió y Fonseca hizo acto de presencia con el intro "Vengo a hablar". A seguidas dio las gracias por la invitación e interpretó los temas "Como me mira", "Idilio" y "Orishas". "Como banda recorremos el mundo presentando la música colombiana, así como lo hace el maestro Juan Luís Guerra con la música dominicana", y entonó el ballenato "Simulación", seguido de "El Cantor", "Viene subiendo", "Lagartija azul", "Magange", "Hace tiempo" y finalmente su gran éxito "Te mando flores", con el que se despidió luego de ganarse el respeto de un público que lo vio por primera vez.
La banda que acompañó al colombiano la conformaban Juan Carlos Padilla, bajo; Alejo Aponte, percusión; Taty Manzano, acordeón; Eliot Patiño, percusión menor; Richard Arnedo, batería y Juan Andrés Otálora, guitarra.
"Te he querido, te he llorado" fue el tema con el que 'La caballota' Ivy Queen, hizo notar su presencia en el escenario, luego de un intro hecho por sus bailarines con Dj David en los platos, en un claro preludio del espectáculo que se avecinaba. "Papi te quiero", "Oh Oh" de Lumidee y en "En qué fallamos", fueron recibidos con algarabía y aplausos por un público que la anhelaba. "He sufrido, he llorado pero aquí en Santo Domingo he gozado", dijo la diva del reggaetón y como forma de rendir homenaje a sus compañeros interpretó un remix con temas de Don Omar y Wisin y Yandel.
"La Potra", prosiguió con "Quiero bailar" y levantó las mayores algarabía cuando rememoró la vieja escuela con "Reggae respect", "Al escuchar mi coro" y su himno "Muchos quieren tumbarme", al tiempo que alternaba con el mix "No me hago responsable", del legendario duo de los noventa Baby Rasta & Gringo.
Haciendo una pausita para tomar aire, introdujo a dos fans dominicanos Guillermo Mieses y Cristian Vizcaíno "con quienes tengo una linda relación de amistad a través de mi My space.com", y los despachó con "Noche de entierro" y "Tuya soy". "Dime", presentó una Ivy Queen bachatera, seguido de la cumbia "Colombia" y el éxito "Sentimiento", para despedirse con "Que llore", dejando al público deseoso de más.
La noche continuó con el boricua Zion a quien el público coreó en la interpretacón de todos sus temas comenzando por "Zundad". Con DJ Tazmania entonó "Hello", "Alócate" e hizo un medley de sus mejores temas de cuando Zion & Lennox para prosiguir con "Te vas", "Akon", "Fantasma", "Veo" "Ronka", "Cuarto Nivel" y "Amor de Pobre", despidiendose con un gran aplauso del público asistente que se disfrutó el "Festival Navideño", desde el inicio hasta el final.