En la recta final del concurso, Fernandez venció a su compatriota Anny Cruz, favorita de la noche, y a los boricuas Bryan Cortés y Fernando Miró, tras ser considerado por el jurado como el bailador con mayor dominio de los ritmos en los que compitió.
Los 4 participantes finales debieron hacer 3 bailes cada uno para que el jurado compuesto por las venezolanas Anita Vivas y La Beba Rojas, el boricua Charlie Masso y el dominicano Wadys Jaquez, puediera evaluar por separado las cualidades de cada participante.
Al inicio todos presentaron sus coreografías a ritmo de Hip Hop y el primer descalificado fue Fernando Miró. Luego su compatriota Bryan Cortés, tuvo una excepcional puesta en escena bailando el tema clásico "Singing in the rain" de Jamie Cullum, reinvindicando a la "Isla del Encanto", sin embargo, no fue suficiente.
En ese orden los dominicanos Ariel y Anny bailaron la pieza "New York, New York", en ópera, cada cual por separado, y luego, también de forma individual, los participantes dominicanos y el boricua, hicieron una demostración a ritmo del "Cha Cha" de Chelo y allí el jurado definió que la dominicana Anny Cruz, era la siguiente descalificada, a pesar de que una encuesta la colocaba como la favorita del público para ganar.
En la decisión final el jurado dijo que el boricua Bryan Cortés, no obstante sus excepcionales condiciones como bailarín, había sido vencido por el quisqueyano Ariel Fernandez, por un punto de diferencia, por lo que el premio recayó sobre el dominicano.
Para llegar hasta aquí, Fernandez tuvo que superar a los 19 participantes que junto con él iniciaron "Quién baila mejor?" el miércoles 26 de septiembre del 2007 y luchar hasta el pasado domingo 16 de diciembre.
Todos compartieron durante ese tiempo en una mansión, que sirvió para establecer importantes lazos de amistad, afecto y romances durante la convivencia. Los bailadores dominicanos fueron entrenados por su compatriota, el coreógrafo Victor Ramírez, mientras que del lado boricua la puertorriqueña Marie Frances Pérez hizo lo propio.
En otro orden, la producción del programa, se comprometió durante la gala final a ayudar al dominicano Daonil Santos a reacondicionar la casa de su madre, un premio pendiente por ser favorito del público. Daonil fue eliminado la última semana del reality.
"Quién baila mejor?", constituyó el primer reality hecho entre República Dominicana y Puerto Rico, donde se puso a competir a bailadores de ambos paises para determinar cual de las dos islas baila mejor.
Fue conducido por la dominicana Hony Estrella y el boricua Jull Weber. El jurado estuvo compuesto por Anita Vivas, Charlie Massó y Wadys Jaquez y fue una producción de Promofilm para Telesistema en RD, Wapa Internacional, USA y Televicentro, Puerto Rico.