Inauguran escuela laboral y de informática “Profesor Juan Bosch” en Sabana Perdida




El acto de inauguración de la escuela laboral y del centro de informática fue presidido por el síndico del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, y el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

 También participaron legisladores y funcionarios municipales. La escuela comunal y laboral, de dos niveles, fue construida en unos 600 metros cuadrados. Cuenta, además de la moderna sala de informática, con salón multiusos, salón de clases, área de juegos infantiles, gacebo, cisterna con capacidad para más de cinco mil galones, aceras estampadas y un sistema de abastecimiento de agua para los moradores de la zona.

Durante el acto el síndico Jesús Feliz destacó la importancia de la apertura del centro educativo, y sostuvo que el mismo beneficiará a cientos de familias de esta comunidad. Indicó que en la escuela "Profesor Juan Bosch" serán impartidas clases de informática, costura, belleza y manualidades a moradores de Lotes y Servicios, El Milloncito, Majagual, La Pipiota y otras comunidades de Santo Domingo Norte.

 En tanto, el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, informó que con la instalación de este CCI en la escuela laboral "Profesor Juan Bosch" el ente regulador ha inaugurado nueve salas de informática en Santo Domingo Norte, con acceso a más de 500 mil libros para los niños y jóvenes de estos sectores, incluyendo Sabana Perdida. Entre estos centros el funcionario citó los del Patronato Parque Mirador Norte y la parroquia Espíritu Santo, de Villa Mella; Colegio Parroquial Bethania, de Los Guaricanos; la Asociación para el Desarrollo de la Mujer (ASODEMUR), el multiuso de Sabana Perdida; Politécnico Militar San Miguel Arcángel, y en las cárceles de La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.

Los CCI instalados en el municipio Santo Domingo Norte están equipados de redes de áreas local inalámbrica con diez y cinco computadoras, conmutadores inalámbricos, impresoras láser, inversores de cinco kilos, baterías, abanicos y mobiliarios. Además, software y contenido digital que incluye el sistema operativo Windows XP-2000, Open Office, enciclopedia Encarta, enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.

El salón multiusos y escuela laboral profesor Juan Bosch, así como la sala de informática, fue bendecida por el padre Luís Obispo, párroco de la zona. Posteriormente el síndico Jesús Féliz y el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, develizaron una placa con el nombre del extinto líder peledeísta.

Durante el evento también fue expuesta una biografía del profesor Juan Bosch, a cargo del secretario general del ayuntamiento, doctor Luis Santana. Al término de la actividad firmaron el convenio el síndico Féliz, en representación del cabildo Santo Domingo Norte, y el doctor Vargas, por el Indotel.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]