Reconoceran a Henry Molina




En nota de prensa enviada a este diario, el licenciado Manuel Osiris Liriano, Director ejecutivo de la entidad, aclaro que el reconocimiento se llevara a cabo en el almuerzo navideño que la entidad ofrece cada año. Don Henry Molina es un gran hombre, es nuestro asesor laboral, y es merecedor de tan alta distinción", manifestó Liviano.

Dijo que el país cuenta con hombre y mujeres de gran valor humano, "una muestra lo el doctor Molina", -aclara- que a unanimidad el  consejo lo seleccionó para recibir la placa de reconocimiento.

El  sindicalista es experto en Ciencias  Políticas y Agrarismos, graduado del Instituto Nacional de Estudios  Sociales (INES). Caracas Venezuela 1961-1962, también en Derecho del  Trabajo, Negociaciones Colectivas y Economía, del Instituto  Internacional de Estudios Sociales ( IES), Fusagasugá, Colombia 1963.
 
Otras especialidades son Derecho Internacional del Trabajo del
Instituto de Estudios Laborales OIT. Ginebra, Suiza. 1964; Política
de Seguridad Social: Organización Iberoamericana de Seguridad Social
(OISS). Madrid-España 1966, entre otras.

Ha impartido docencia y ofrecidas importantes conferencias en el  Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES). Caracas, Venezuela;  Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical ( INFAS);  Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), Caracas,  Venezuela; Instituto Internacional de Estudios Sociales (IES): Caracas, Venezuela, Universidad de Lovaina (Bélgica); Universidad de  Leinden (Holanda); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  otros.

Molina fue Diputado al Congreso Nacional de la República Dominicana  (1978-1982), así como Presidente de la Comisión Permanente de Trabajo  de la Cámara de Diputados en el 1978,79,80, y 81. Miembro del Consejo  de Directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales desde el  1962 al 1971.

Ocupo además la Vicepresidente de la Fundación Mejoramiento Humano  (FMH) 1963-1971, República Dominicana, es miembro de la Comisión  revisora del Código de Trabajo, y del Consejo de Directores del  Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo, Caracas  Venezuela.

Para los años 1982, 1983, 1984 y 1985 fue el asesor de la Comisión  Nacional de Empleo en el país, y asesor del Presidente, en materia de  Seguridad Social.

Ha escritos las obras "Apuntes Históricos del Movimiento Obrero,  Caracas 1974"; "Bases para una Política Socio Laboral en República  Dominicana"; "El Nuevo Código de Trabajo" en el año 1980; "Nuevo  Sistema de Seguridad Social" en 1983.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]